Anuncios

La peligrosa moda de las 'sonrisas negras' que es furor en Instagram

En Instagram están causando furor las llamadas ‘sonrisas negras’, gracias a un producto de higiene dental llamado Coco Carbon, el cual contiene carbón activado en polvo para blanquear los dientes y lograr una sonrisa luminosa. Al parecer, el producto no tiene sabor y, al ser natural, se consideraría seguro. Sin embargo, los expertos señalan que contiene algunos químicos perjudiciales para la salud.

Las sonrisas logradas con carbón activado son furor en las redes. Foto: Instagram/carboncocoau
Las sonrisas logradas con carbón activado son furor en las redes. Foto: Instagram/carboncocoau

¿Qué es el carbón activado?

Se trata de un producto que pertenece a una familia de los carbonáceos cristalinos. El carbón procede de la madera y, de acuerdo a la especie de árbol de donde provenga, será el poder de abrasión y toxicidad en la boca.

Y en este caso, el mismo carbón que se utiliza para la extracción de metales y la purificación del agua está siendo recomendado por youtubers y bloggers para lograr unos dientes más blancos.

La empresa

Carbon Coco es una de las diversas empresas que comercializan carbón activado para limpiar los dientes. En una entrevista para Gizmodo, sus creadores indican que “elimina las manchas externas de los dientes sin los ingredientes químicos tóxicos utilizados en los blanqueamientos comerciales”.

También señalaron que “puede cambiar el pH en la boca, ayudando a reducir las causas de caries, enfermedades de las encías y el mal aliento”, basándose en una composición de carbón 100% orgánico y finamente molido, al que aseguran que solo se le añade polvo de limón.

Una opinión profesional

Según recoge el sitio Gizmodo, Marián García, doctora en farmacia y nutricionista, afirmó: “Aunque en principio el efecto pueda parecer positivo porque elimina la capa superficial, en realidad su uso es un grave error. Se utiliza como antídoto hospitalario en intoxicaciones y en base a esto le atribuyen otros muchos usos, pero no hay evidencia científica de su eficacia en esos casos. Ni siquiera como blanqueante dental. La bentonita podría tener propiedades absorbentes similares, pero tampoco hay ninguna evidencia de su eficacia para blanquear los dientes”.

¿Qué opinas de las sonrisas negras? ¿Te provoca probar este producto? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Viralizaron cuentas falsas para cobrar patrocinios… ¡y lo lograron!
El hipnótico desayuno de LEGO que triunfa en Internet