Le recuerdan a Ben Affleck incidente de acoso tras escándalo de Harvey Weinstein

Ben Affleck y Matt Damon con el productor Harvey Weinstein/Getty Images

Harvey Weinstein sigue en la palestra pública luego de que continúan saliendo a la luz decenas de denuncias de acoso por parte de actrices de Hollywood y del cine independiente que han revelado lo que por muchos años fue un secreto a voces en el que el famoso productor abusó de su poder.

Pero más allá de su propio nombre, lo sucedido con Weinstein ha salpicado a otras estrellas de Hollywood como Ben Affleck y Matt Damon, inicialmente por guardar silencio por varios días cuando el escándalo empezó a cobrar otros tintes y las mujeres del gremio ya habían salido de inmediato a levantar sus voces de protesta, pero de paso por actos en el pasado.

La estrella de la cinta Good Will Hunting emitió un reciente comunicado repudiando los hechos del productor, quien ha sido acusado de abuso sexual y acoso por famosas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, pero esto lo que hizo fue dar inicio a una pesadilla para el actor.

“Me entristece y me molesta que un hombre con quien he trabajado utilice su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”, comentó Affleck en su cuenta de Twitter apenas el martes. “Las acusaciones adicionales de agresión que leí esta mañana me enfermaron. Esto es totalmente inaceptable y me pregunto qué puedo hacer para asegurarme de que esto no suceda a otras … debemos apoyar a las que se presentan, condenar este tipo de comportamiento cuando lo veamos y ayudar a asegurar que haya más mujeres en posiciones de poder “, agregó tratando de estar del lado de la denuncia, pero muchas personas en redes sociales la emprendieron contra él.

La actriz Rose McGowan manifestó su furia contra Affleck a través de su cuenta de Twitter y no solo dijo: “Ben Affleck vete a la mier..”, sino que aseguró que el actor sabía de los abusos de Weinstein desde hacía muchos años.

Harvey Weinstein: NYPD and London police investigating allegations

Y de inmediato otros cibernautas le recordaron a Affleck que él también estuvo envuelto en actos de acoso y mal comportamiento.

“Ben Affleck debería callarse. Claramente no estaba pensando en sus hijas cuando las dejó para acicalarse con su niñera “, dijo un usuario. “Él también le agarró los senos a Hilarie Burton una vez en TRL, pero ya todos lo olvidaron”, aseguró otro usuario, a lo que la propia actriz respondió: ”No se me olvida”, refiriéndose al incidente ocurrido en 2003 cuando apenas tenía 21 años y estaba entrevistando a Affleck y al abrazarlo él le apretó el seno izquierdo.

“Siento mucho que te haya pasado eso. Es exasperante que la gente nunca mencione todas las cosas groseras y depredadoras que él ha hecho”, dijo un fan de Burton.Ella agregó: “En serio, muchas gracias por eso. Yo era solo una niña”.

Y mientras sigue la investigación contra el productor y se empiezan a salpicar nombres como el de Affleck, muchos en Hollywood presumen que seguirán destapándose más escándalos en torno a hechos de abuso de poder que jamás deberían haber ocurrido y que tienen que ser repudiados.

Crédito fotos: Getty Images