Anuncios

La pifia por una medicina milagro impulsada por una senadora del partido de AMLO

Foto: Twitter vía @Luciatraswbcs

La senadora Lucia Trasviña, de MORENA, había convocado a un foro en el Senado llamado "Hydrotene: Alianzas y estrategias contra el COVID-19", en el que estaría invitado Jaime Maussan, un promotor de esa "medicina milagrosa". Ante las críticas, el evento fue cancelado.

El foro estaba programado para el 23 de noviembre y participaría el creador de esa fórmula, Juan Alfonso García Urbina, médicos e investigadores, uno de ellos de la Secretaría de Salud, y el ufólogo Jaime Maussan, quien es promotor de ese producto milagro desde antes de la pandemia.

Incluso la cuenta del Twitter del Senado promovió el evento, por lo que en redes comenzaron a criticar a la institución.

Uno de las críticas provino del médico e investigador Alejandro Macías, quien escribió en Twitter, "Una senadora de la república en México promoviendo un producto milagro para el manejo de Covid-19. El agravio es doble porque ostenta el emblema del senado. Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al senado".

Ricardo Alvarado Andalón, investigador de Mexicanos Contra la Corrupción también fue duro, "Hace unos 40 días, Hugo López-Gatell dijo que los senadores de oposición era pequeños en número y en representación social. Hoy, una senadora de la mayoría, doña Lucia Trasviña va a organizar un foro sobre Hydrotene. Parece que la mayoría también sufre de disonancia cognoscitiva".

Además de los reclamos, también hubo burlas, como la del cómico Chumel Torres, quien de forma irónica escribió, "¿Puedo ir a ese foro? Tengo la misma credibilidad que casi todo el panel. (Además siempre me va cabrón en los foros)”, aludiendo el escándalo que este año hubo por ser incitado a un foro sobre racismo y discriminación.

A pocas horas de que se realizara "Hydrotene: Alianzas y estrategias contra el COVID-19", Lucia Trasviña anunció en su perfil social que quedaba cancelado.

"Ante la desinformación, mal manejo de la prensa, me veo en la necesidad de cancelar el foro, no solo para detener diversas polémicas con respecto al tema, derivado por falta de información, sino también para que la opinión pública no desvié del tema central de salud que hoy nos acontece", escribió la morenista en un comunicado.

Jaime Maussan lamentó la cancelación en su cuenta de Twitter, "El Foro de los Senadores donde se iban a presentar las evidencias que demuestran que el caroteno rojo salva la vida de personas enfermas por COVID-19, fue cancelado. Se pierde una extraordinaria oportunidad para que el pueblo de México conozca la verdad. Existen fuertes intereses".

El investigador de vida extraterrestre mencionó que hay intereses que evitan que el Hydrotene sea analizado y finalizó, "Uno se pregunta de qué tienen miedo los medios y autoridades. El Caroteno Rojo Hidrosoluble es un producto extraordinario que salva la vida de los enfermos de COVID-19, si dicen que es un ‘Producto Milagro’, perdieron su oportunidad de demostrarlo. Nosotros vamos a seguir adelante".

No es la primera vez que Hydrotene sale a relucir durante la pandemia, el pasado 28 de octubre Juan Alfonso García Urbina, creador de esa fórmula, acudió a la conferencia vespertina para pedirle a Hugo López-Gatell que se le reconozca como tratamiento contra el COVID-19.

Durante su intervención mencionó que se aplicó el Hydrotene y que desde entonces no se ha enfermado de gripe, ademásm dijo que en pacientes con SARS-CoV-2 ha comprobado que la enfermedad desaparece tras 24 a 72 horas de usar Hydrotene, incluso dijo algo que resulta casi inverosímil, "Pero en minutos, en cinco minutos o diez minutos la persona está hablando con júbilo porque recupera su respiración con prontitud, los síntomas inmediatamente comienzan a retirarse".

En aquella ocasión, López-Gatell fue muy claro, y dijo que el procedimiento para aprobar alguna sustancia no era la conferencia, sino la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, además comparó el Hydrotene con otros productos como el dióxido de cloro y las nanopartículas de cítricos, que no tienen eficacia contra el virus o la enfermedad, pero que se han popularizado entre la población.

También debes ver:

Niño de 13 años escala un molino para poder enviar sus tareas por internet

Max, el perrito abandonado en una banca en Ciudad de México con una nota que parte el corazón

Tenía que ser la diputada Nay Salvatori; celebró 'fumando' marihuana y le bloquearon su cuenta

EN VIDEO: El piloto automático de un Tesla salva a un conductor