Anuncios

La Plaza Mayor de Madrid proyecta el mayor video mapping de España

La Plaza Mayor de Madrid proyecta el mayor video mapping de España

Si estás en Madrid el fin de semana del 15 al 17 de Febrero tienes visita obligada a la mítica Plaza Mayor. En sus enormes fachadas se proyectará su propia historia mediante el vídeo mapping más grande del país, ¿te lo vas a perder?

La Plaza Mayor está de aniversario y quiere ser la auténtica protagonista. Con 400 años de historia, esta famosa plaza madrileña se llenará hasta los topes de curiosos que no se quieren perder el espectáculo audiovisual más bonito de la capital.

Este video mapping proyectará la historia de la Plaza Mayor sobre sus cuatro fachadas. El show dura 18 minutos y es a toda luz y color, por eso a los madrileños y a los afortunados turistas que estén en la ciudad entre el 15 y el 17 de este mes, les recomiendo que no se lo pierdan.

El espectáculo ya arrasó en 2017 y ahora lo repiten en conmemoración al IV centenario de la pintoresca plaza. La proyección de imágenes dura 18 minutos y es inversiva, es decir 360º para que te sientas dentro de la historia como si la vivieras.

En 2017 la plaza acogió a 24.000 personas así que, si quieres hueco, ¡ve pronto! Cada uno de los días de proyección hay tres pases del video mapping. El primero a las 19:30 de la tarde, el segundo a las 21h y el último a las 22h.

Te puede gustar: Duerme en una piña de cristal en medio del bosque

Este vídeo de casi 20 minutos recoge los momentos más importantes de la Plaza Mayor desde antes de su creación allá por el siglo XVI, cuando era un pequeño lago donde los monarcas cazaban patos por diversión.

También repasa la beatificación de San Isidro, las fiestas barrocas que duraron siglos e incluso las ejecuciones que allí se llevaron a cabo. Seguidamente los festejos goyescos y, por desgracia, también las corridas de toros. Aunque, sin duda, una de las proyecciones más importantes es la de los incendios de final del siglo XVIII.

Aquí te dejo el video mapping de 2017 para que puedas disfrutarlo si no vas a ir este año o para que vayas abriendo boca si no piensas perdértelo. Me encanta esta original y artística iniciativa por parte del Ayuntamiento de Madrid, ¿a ti qué te parece? ¿Vas a ir a verlo?