La Policía detiene a una banda de delincuentes inspirados en Los payasos justicieros de La que se avecina

A veces la ficción sirve de inspiración a la realidad. Sirva de ejemplo la detención de una banda juvenil de nacionalidad española que quemaban coches y robaban motos bajo el nombre de Los payasos justicieros, el mote de la banda ficticia creada por Antonio Recio, protagonista de La que se avecina.

Tal y como ha informado Carlos Martín, el jefe de Sección de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en rueda de prensa, los jóvenes han sido detenidos por delitos de Incendio y Daños.

Los payasos justicieros (©Mediaset)

Se les acusa de daños en diez automóviles que fueron quemados, seis de ellos en el lugar donde se encontraban aparcados mientras que cuatro fueron previamente sustraídos y calcinados en otro lugar. También se les acusa de daños por incendio en las instalaciones de Bodegas Marqués de Murrieta y del incendio en tres garajes comunitarios de Logroño.

Se trata de un grupo de seis jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 22 años, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, tras ser detenidos en el marco de la operación Ascuas.

Se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, una mujer y dos hombres, mientras que dos varones, menores de edad, y otra mujer, han quedado en libertad con cargos. La operación sigue abierta y podría haber más detenciones en las próximas horas.

Para seguir leyendo:
¿Qué ha sido de los actores de Aquí no hay quien viva?

El pequeño Josemi de Aquí no hay quien viva reaparece con un video viral, crecidito y rapeando

Imagen: ©Mediaset