Anuncios

La pregunta infaltable en una primera cita

Texto: Irina Kenigsberg

En el mundo de los solteros, la primera cita es súper importante. Puede definir si quieres volver a ver a la otra persona o no y, en algunos casos, si imaginas un posible futuro juntos. Pero, ¿cómo obtener esa información? Aunque preguntes a tu cita sobre sus gustos, sus intereses o su infancia, puede que sientas que te falta información clave para tomar una decisión. ¡Te falta hacer una pregunta que podría ser fundamental! Toma nota de cuál es y simplifica tus citas.

Hacer esta pregunta en tu próxima cita podría revelar si tienen un futuro juntos. Foto: Caiaimage/Tom Merton/Getty Images
Hacer esta pregunta en tu próxima cita podría revelar si tienen un futuro juntos. Foto: Caiaimage/Tom Merton/Getty Images

“¿Por qué alguien tan maravilloso como tú sigue soltero?”

Esa sería la pregunta fundamental en toda primera cita, indica el psicólogo Robert Maurer en la revista Psychology Today. Aunque parezca un cliché preguntar eso, la respuesta podría ser reveladora. ¿A qué debes prestar atención?

A medida que tu cita te cuente la historia de su última relación, toma nota mental de si asume algún tipo de responsabilidad por hacer malas elecciones o no tener las habilidades necesarias en ese momento, indica Maurer. Si en su relato se muestra como la víctima, sería señal de alarma.

Pero, ¿por qué? Todas las relaciones tienen dificultades, señala el experto. Cuando se llega a un momento difícil o nos topamos con un desafío, la actitud que se asume es clave. La respuesta de tu cita podría revelar cómo actuaría contigo ante las dificultades. ¿Va a intentar ayudar o va a echarte toda la culpa a ti? Si bien el conflicto es inevitable, lo importante sería la capacidad de “reparar”. ¡Descubre qué significa!

Para una relación exitosa, intenta reparar

“Reparar” se refiere a intentar resolver el problema o bajar la tensión en la pareja, explica Maurer. Según el experto, sería la habilidad clave para que a una relación le vaya bien. Si uno de los dos miembros piensa que todo lo que sucede es culpa del otro, posicionándose como víctima, sería poco probable que se esfuerce por reparar.

El psicólogo toma el concepto de los investigadores John y Julie Gottman. Las parejas que reparan admiten su responsabilidad en los conflictos, para poder comenzar el proceso de sanar su vínculo, se indica en el sitio del Instituto Gottman. Es decir, se dan cuenta de que la relación es más importante que el problema. Al reparar, la meta es entender cuál fue el problema, qué salió mal, y cómo lograr que la siguiente conversación sea más constructiva. ¡Súper interesante!

Y tú, ¿qué preguntas sueles hacer en una primera cita?

También te puede interesar:
Esta sería la postura sexual más angustiante
Apps de citas: cuidate de estas estafas