‘La princesa prometida’: Robin Wright y Cary Elwes se reencuentran

'La princesa prometida' (1987) se estrenará en Disney+ el próximo 1 de mayo. Para celebrar el relanzamiento de esta cinta de culto, los protagonistas Robin Wright y Cary Elwes se han reunido, aunque lo han hecho desde sus casas y de manera telemática debido a la cuarentena por el coronavirus.

Fotograma de 'La princesa prometida'. (Foto: 20th Century Fox)
Cary Elwes y Robin Wright en 'La princesa prometida'. (Foto: 20th Century Fox)

Wright y Elwes, quienes encarnaron a Buttercup y Westley respectivamente, charlaron sobre el confinamiento. El actor quiso saber si su compañera estaba aburrida, a lo que la actriz respondió negativamente. “Si estuviera encerrado en casa frente a mi televisión, pensaría en algunas películas divertidas para ver. Como aquella de 'La princesa prometida' que hicimos juntos", dijo el intérprete.

“¿Eso significa que podremos hacernos un selfie con Mickey?”, preguntó la artista tras anunciar el estreno en la plataforma de Disney. Elwes respondió rememorando una de las frases más populares de la película. "Más vale que digan ‘como desees’ a eso o sino no quiero formar parte de ello”, apuntó. “Oh, mi Westley”, soltó Wright entre risas.

Dirigida por Rob Reiner, 'La princesa prometida' es una adaptación de la novela homónima de William Goldman. La historia arranca con un hombre (Peter Falk) contando un cuento a su nieto enfermo (Fred Savage). El relato gira en torno a Buttercup, una joven que se enamora de Westley, quien trabaja en las caballerizas.

Westley abandona entonces el reino para hacer fortuna y casarse con su amada, pero tras ser asaltado ella lo da por muerto y se compromete con el malvado príncipe Humperdinck (Chris Sarandon). Cuando un grupo de hombres secuestra a Buttercup para intentar derrocar a Humperdinck, Westley se entera y hará todo lo posible por rescatar a su enamorada.

La producción dejó numerosos personajes para el recuerdo, pero destacó especialmente Íñigo Montoya, encarnado por Mandy Patinkin. Él fue el responsable de una de las frases más icónicas de la película: “Hola. Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". La cinta, que en España también se puede ver en Movistar+, contó además con estrellas como Billy Crystal o André el Gigante.

A pesar del estatus que ha adquirido 'La princesa prometida' con el tiempo, en un principio no convenció a las productoras. “Era una venta imposible”, confesó Reiner a Variety en 2017. El realizador se reunió con una ejecutiva de Paramount Pictures para presentar la idea y ella le pidió que hiciera “cualquier cosa menos eso”. Finalmente fue distribuida por 20th Century Fox.

Más historias que te pueden interesar: