Anuncios

La princesa Sofía de Suecia sufrió bullying por ser modelo topless

La princesa Sofía de Suecia fue una de las oradoras principales en el Festival Let’s Make Love Great Again durante el fin de semana y ella habló abiertamente del bullying que recibió cuando se supo el romance que sostenía con el príncipe Carl-Philip. Además de carecer títulos aristocráticos, su pasado como modelo fue la comidilla y la sumergió en una “tormenta de odio”.

“La gente tenía opiniones sobre mí y sobre mi relación y más”, dijo en una entrevista. “Fue muy difícil. La gente comentaba en todo, en lo que yo hacía, sobre mi aspecto”, dijo la princesa de 33 años.

La familia el pasado junio. Instagram @prinsparet
La familia el pasado junio. Instagram @prinsparet

Cuando se conocía como Sofia Hellqvist, ella tuvo una carrera como modelo glamour y cuando su noviazgo con el heredero al trono se dio a conocer en 2010, dio mucho de qué hablar. Ella había participado de un reality show y aparecido topless en la revista para caballeros Slitz.

“Cuando mi relación con Carl-Philip se hizo pública me encontré con una enorme tormenta de odio. Me sorprendió mucho y me dejó fuera de carrera por un tiempo”, añadió.

Ellos contrajeron nupcias en una gran boda en 2015.
Ellos contrajeron nupcias en una gran boda en 2015.

Pero esa experiencia la inspiró a crear la Fundación Prince Couple’s, iniciada el día de la boda en junio 2015 que se enfoca en combatir los discursos de odio. La morena entiende que sus pequeños hijos príncipe Alexander y príncipe Gabriel – de dos años y 11 meses, respectivamente, no están expuestos al acoso online, ella quiere establecer “un diálogo abierto sobre los peligros del Internet”.

Nacida en Estocolmo, Sofía fue una buena estudiante e hizo estudios en Nueva York. A su regreso a Suecia, ella se matriculó en la Universidad de Estocolmo y comenzó a modelar para pagar sus estudios. En 2004 ella fue coronada como Miss Slitz en la revista masculina. En el reality “Paradise Hotel” ella fue pareada con un desconocido con el que tenía que compartir una habitación por siete días.

Sofia hizo fotos con poquita ropa. Daily Mirror
Sofia hizo fotos con poquita ropa. Daily Mirror

La noticia del romance sorprendió más cuando Carl-Philip dejó a su novia de una década, Emma Pernauld. A pesar de lo liberal que es Suecia, el público se conmocionó. Se rumora que los esposos se conocieron en una disco. Pero en 2015 ellos contrajeron nupcias con gran fanfarria y como un cuento de hadas.