La queja de un vecino por un bebé que llora generó toda una discusión en Twitter

¿Qué harías si el bebé de tu vecino llora sin parar? Quizá dejarle una nota en la puerta. ¿Y si nada cambia? Quizá dejar una segunda nota más subida de tono. Eso hizo este hombre… y la respuesta que recibió abrió todo un debate en las redes sociales.

Su respuesta generó una discusión entre los cibernautas. Foto: Twitter.com/duque_nacho

Un periodista deportivo en España de nombre Nacho Duque publicó en Twitter un hilo de algo que recién le ocurrió en el edificio donde vive.

Como puede verse en la publicación, el hombre recibió dos notas de su vecino. En la primera, le pide procurar que sus hijos “no griten por la noche y pronto por la mañana”.

Y en una segunda entrega, ya a manera de advertencia, le habla de poner una queja en la comunidad. “Vuestros hijos son vuestra responsabilidad”.

Duque entonces abrió un hilo en Twitter con una respuesta para su vecino, desarrollada en 10 puntos:

Con alrededor de 6 mil retuits y más de 13 mil Me gusta, la publicación de Nacho generó todo tipo de opiniones en las redes sociales. Entre los casi 2 mil comentarios, pueden leerse algunos a favor:

Pero también, hubo opiniones en contra:

Otros optaron por decisiones más radicales:

Llanto excesivo en bebés

Si bien el llanto sería un canal de comunicación para los bebés, quizá siempre existe la duda: ¿cuánto es demasiado?

Según indica el portal médico MedlinePlus, los bebés normalmente llorarían de una a tres horas diarias. “Es perfectamente normal que un bebé llore cuando tiene hambre, sed, cansancio, soledad o dolor. También es normal que un bebé tenga un período de irritabilidad durante la noche”, señala.

Pero si un bebé llora con demasiada frecuencia, agrega, pueden haber problemas médicos que necesitan ser atendidos. Las causas irían desde cólicos hasta hambre, alguna enfermedad, las incomodidades de la dentición e incluso aburrimiento o soledad.

@braham_MV

También te puede interesar:

Ya nació el bebé de XXXTentación, siete meses despúes de la muerte del rapero
Caída mortal de un bebé es evitada por un lechero