Anuncios

La razón por la que tu pareja está tan activa (sexualmente)

Si el apetito sexual de tu pareja es insaciable y no pierde oportunidad de lanzarse a tu cuello no creas que sufre un ataque de amor desmedido por tí (¡sorry!); esto es lo que le pasa

Un estudio devela que el interés por el sexo crece en estas fechas tras analizar datos de búsquedas en internet y cifras de nacimientos en distintas comunidades nueve meses después de Navidad. (Foto: Getty)
Un estudio devela que el interés por el sexo crece en estas fechas tras analizar datos de búsquedas en internet y cifras de nacimientos en distintas comunidades nueve meses después de Navidad. (Foto: Getty)

Por increíble que parezca, la excitación sexual crece en Navidad más que en ninguna otra época del año. Lo dice la ciencia, porque aunque disfrutemos de otras festividades y vacaciones en, nada supera el efecto de ‘activación o búsqueda sexual’ que provoca la Navidad.

Según el estudio realizado por la Universidad de Indiana y el Instituto Gulbenkian de Ciencia en Portugal, las festividades más propicias para la excitación sexual son la Navidad y la finalización del Ramadán (el Eid-al-Fitr).

Tanto es así que el número de nacimientos aumenta notablemente nueve meses después de las vacaciones asociadas a la fiesta religiosa predominante en cada país. Te preguntarás cuál es el motivo y cómo han llegado a esta conclusión tan inverosomíl, cuando en muchas ocaciones las religiones demonizan al sexo culpabilizándolo de (casi) todos los males de la sociedad actual.

Pues mira, la primera pista gorda la encontraron al constatar los picos de nacimiento en septiembre. Y lo corroboraron al investigar las búsquedas de Google relacionadas con sexo durante un periodo de ¡10 años! Desde el 2004 hasta el 2014, en 130 países.

Además, los autores revisaron el 10 por ciento de las publicaciones de Twitter desde 2010 hasta el 2014. Lo que significa que estos científicos han analizado más de 80.000 millones de mensajes.

No es casualidad que se disparen los embarazos después de las fiestas navideñas. (Foto: Getty)
No es casualidad que se disparen los embarazos después de las fiestas navideñas. (Foto: Getty)

Además, la investigación -publicada en en la revista Scientific Reports, descubrió que, efectivamente, los seres humanos atravesamos ciclos sexuales asociados a los cambios biológicos y que estos, a su vez, están determinados por cambios en el medio ambiente (lo que incluye el clima o el cambio en la alimentación).

Por lo tanto, aunque se sabe que el estado de ánimo positivo influye para relacionarnos sexualmente, los autores aducen que la verdadera razón del baby boom navideño es cultural, y no tiene que ver con la biología como se creía hasta ahora.

Y es que en Navidad se incide mucho en el tema de la familia y de dar amor a los demás. Son fechas con una gran carga emocional, una época muy especial para los más pequeños de casa, que son los auténticos protagonistas… y todo esto contribuye a que las personas entren en este estado de ánimo “familiar, amoroso y feliz”, que hace que se planteen la posibilidad de convertirse en padres.

También te puede interesar:

La zona erógena que produce mucho placer en las mujeres pero que pocos hombres conocen

‘Kisspeptina’, el último afrodisíaco (natural) para que tu chico muera de deseo