La red se incendia de críticas porque un periodista llama "pringado" a Alfred por un supuesto "pasado independentista"

Mientras Alfred está en una nube, enamorado, pensando en la final de OT 2017 y en su viaje a Lisboa para representar a España en Eurovisión; fuera de la Academia se está montando una muy gorda.

(©RTVE)

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo López, retuiteó un artículo publicado en su periódico online que está revolucionando las redes sociales. El artículo, que no está firmado por el nombre de un periodista en particular, se titula “El pasado independentista del catalán Alfred, representante de España en Eurovisión 2018”; y el tuit va acompañado de un mensaje crítico y duro que ha provocado que los profesores de Alfred se pronuncien en su defensa.

Este pringado no ganará nada, pero ya vereis como nos saca una estelada catalana en el escenario para hacer la gracia del ‘indepe’”, tuiteó duramente el director del periódico online, revolucionando a los fans de Alfred, Amaia y los profes de la Academia.

La pieza publicada resume con elogios el paso de Alfred por el talent show de TVE hasta revelar un supuesto “pasado independentista”, haciendo referencia a una publicación del concursante en septiembre de 2014 cuando mostró su apoyo a la causa secesionista con la imagen de una manifestación con esteladas.

Como era de esperar, una de las primeras en saltar a las críticas fue la defensora número uno de los triunfitos, Noemí Galera. “Me están dando subidas de leche por encima de mis posibilidades” tuiteó la directora de la Academia con evidente enfado.

Mientras Javier Calvo, el actor de La Llamada que conoce muy bien a los triunfitos por ser confidente y profesor de interpretación en la Academia, no pudo contenerse. Y es que Javi se ha convertido en uno de los voceros contra el bullying tras su inspirador discurso en los Premios Feroz.

Mientras su compañero y profe, Javier Ambrossi, va más allá y le devuelve el insulto calificando al periodista de “pringado”:

Pero tampoco los tuiteros, ni los fans se están quedando callados, con defensores de Alfred y aquellos que apoyan el duro mensaje de Rojo López:

Ajeno a la polémica, Alfred sigue preparándose para la gran final del talent show de Televisión Española, y mientras tanto, la red está que arde.