Anuncios

La regla que le puso Victoria Ruffo a su hija para incursionar en la farándula... si es que así lo desea

Fresca, juvenil y divertida. Así es la personalidad de Victoria Fayad Martínez del Río, la única hija de la 'Queen' de las telenovelas, Victoria Ruffo, nacida de su matrimonio con el político hidalguense Omar Fayad Meneses, con quien la protagonista de 'La Fiera' y 'Corona de lágrimas' lleva 20 años de armonioso matrimonio, después de su desagradable experiencia anterior, de todos conocida, con Eugenio Derbez.

Victoria, que recién cumplió 17 años, tiene un hermano mellizo (o 'cuate', como se les conoce en México a los gemelos no monocigóticos, es decir, que no vienen en la misma bolsa, pero sí en la misma matriz) llamado Anuar; creció entre Ciudad de México y Pachuca, la ciudad de donde es oriundo su padre, que tiene ascendencia libanesa, y tuvo junto con su hermano (y su medio hermano, José Eduardo), una niñez bastante tranquila, muy querida por sus familiares y amigos y lejos de las cámaras, ya que tanto Victoria como Omar acordaron que querían que sus hijos crecieran como niños normales y no como otros retoños del mundo del espectáculo, que por verse expuestos a la farándula desde una edad temprana, pierden su niñez.

Básicamente podríamos asegurar que los mellizos mantienen una vida muy privada -algo que también ha cultivado su padre, una figura prominente en la esfera de la política- a diferencia de José Eduardo, que desde la adolescencia quiso ser famoso (de hecho lo era, debido a las circunstancias que rodearon su nacimiento y temprana infancia) y no paró hasta conseguirlo —hoy en día no pasa semana en que el actor-conductor-empresario salga en algún programa o revista, dando la nota con algún irigote o comentario o reclamo a su polémico progenitor.

Sin embargo, el anonimato ha ido disminuyendo, al menos en la vida de Victoria, que ha ido apareciendo más frecuentemente en medios y en la plataforma oficial de su mamá en Instagram, donde a veces participa en stories y fotos (un poco como lo hace Nicolás con su madre Erika Buenfil en TikTok) y aunque está llamando mucho la atención, ella se mantiene bastante sencilla.

¿Qué pasa cuando se es famosa por ser famosa? A veces puede ser una verdadera carga, ya que los medios pueden ser bastante crueles.

Si no lo creen, recuerden las rivalidades inventadas que surgieron entre Belinda y Daniela Luján —que le dejó hondas cicatrices emocionales a una de ellas — o las que han tratado de cultivar entre las hijas de Erik Rubín y Andrea Legarreta vs. la primogénita de Gabriel Soto y Geraldine Bazán -a quien, de paso, su temible madre explotaba sin miramientos desde que era niña y ahora todavía lo intenta cuando buenamente puede la señora.

Sin embargo, Victoria no se ha dejado marear por la repentina atención que ha recibido por sus participaciones en redes. También hay una influencia estabilizadora y responsable detrás: naturalmente, su madre, que lleva 40 años de carrera y se las sabe de todas, todas.

Por lo mismo, es claro que ella no habría permitido que su hija apareciera en una red social pública si no hubiera una válvula de escape que permita proteger a su pequeña —que es, por lo demás, una adolescente no solo carismática: heredó lo mejor de la genética de ambos padres— de posibles acosos o "troleos" y por eso la "cuida" compartiéndole su plataforma principal mientras es menor. 

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 27: Victoria Ruffo poses for photos as part of Lu (LatinUs Beauty) launching in Mexico at Hotel Plaza Galeria San Jeronimo on May 27, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Victoria Riffo cumple 40 años de carrera. (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Por otra parte, aunque se sabe en el medio que desde que Victoria hija empezó a destacar, ha habido interés por parte de altos ejecutivos en Televisa y Telemundo para que Victoria incursione en la farándula gracias a los atributos antes mencionados, tanto su padre como su madre han sido tolerantes pero muy específicos: los mellizos deben concluir sus estudios de preparatoria antes de decidir qué carrera tomar. Si van a decantarse por la ciencia política o la administración pública, o por el arte dramático, será decisión de ellos, pero hasta ser mayores de edad y tener un criterio propio.

Esto es loable por parte de la 'Queen', que conoce de primera mano cómo es este negocio y que le impuso la misma regla a su primogénito cuando a este le dio la punzada de ser "artista" (las comillas señalan mi opinión al respecto del joven. José Eduardo no heredó nada de su santa madre ni de su papá); pero mientras, cada aparición de Vicky (como la llaman sus amigos) en las redes causa furor y la hace tendencia (¡hasta fans tiene!), si bien ella sigue disfrutando de su juventud a su manera.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Eugenio Derbez dice que ha encontrado en EEUU lo que siempre le han negado en México