La reina Elizabeth aprueba serie basado en su vida

La serie que narra la vida de la Reina Elizabeth tendrá una segunda temporada. <br>Foto: Netflix
La serie que narra la vida de la Reina Elizabeth tendrá una segunda temporada.
Foto: Netflix

¿Puedes imaginar a la reina Elizabeth mirando TV? Pues no sólo la monarca accedió a ver la serie “The Crown”, inspirada en su vida, sino que fue una noche frente a la televisión con sus familiares.

La serie del servicio de descarga Netflix ha sido un gran éxito con el vulgo, pero con la realeza también. El hijo menor de los cuatro hijos de la reina y el príncipe Felipe, príncipe Edward, y su esposa Sofía son fanáticos de la serie que recuenta el de más de seis décadas de Elizabeth y la convencieron para que le diera una oportunidad.

Los Condes de Wessex, Edward y Sofía, coordinaron una visita al Castillo de Windsor donde pusieron en uso su cuenta de Netflix. “Es difícil que se pongan de acuerdo para que se desplacen hasta Windsor durante el fin de semana para una cena informal y ver la televisión o una película. Pero ellos la convencieron para que viese la serie con ellos. Realmente le gustó”, dijo una fuente cercana a la familia real.

La reina Elizabeth tiene 91 años y sigue al mando del reino británico.<br> <i>[Photo: PA]</i>
La reina Elizabeth tiene 91 años y sigue al mando del reino británico.
[Photo: PA]

Conocida por su temple y su sencillez, la reina pensó que algunos asuntos “se habían dramatizado demasiado”. La reina Elizabeth es la noble con mayor duración en su cargo y su preferencia por la vida campesina, gusto por manejar y su matrimonio de casi siete décadas al Duque de Edimburgo la han hecho una personalidad muy querida e inspiradora.

“The Crown” debutó el año pasado y fue basada en la obra teatral “The Audience”. La serie es la más costosa de la historia del servicio de descargas y narra la historia y el balance de poder entre las dos instituciones más poderosas del Reino Unido, el Palacio de Buckingham y la residencia del Primer Ministro.

Claire Foy interpreta a la reina en su juventud en el drama que relata detalles del casamiento de Elizabeth y toca momentos delicados como la muerte de seres queridos y acontecimientos internacionales.

The Queen's Baton Relay For The XXI Commonwealth Games Launch : News Photo
El príncipe Edward, a la izquierda, convenció a sus padres para ver la serie. Getty Images

Los condes no son los únicos fans, la princesa de York, Eugenia, expresó su gusto por la serie. “Vi un par de capítulos de ‘The Crown’. Es muy bonita. La música es maravillosa, la historia es bonita. Te sientes muy orgullosa al verla. No puedo hablar en nombre de todo el mundo, pero así me sentí cuando la vi”.

Mike Tindall, esposo de Zara Phillips, la primera nieta de la reina, confesó que él y su mujer son “adictos” a la serie: “La actriz que interpreta a la reina es brillante. Creo que es una serie muy buena y está muy bien hecha”.

¿Sigues la serie? ¿Habrá comido palomitas Elizabeth mientras veía su vida en pantalla?