La reina Máxima se despide de su hermana

La reina luciendo muy solemne. Inés era la madrina de la hija menor, Ariane. Instagram @royaltythrutheages
La reina luciendo muy solemne. Inés era la madrina de la hija menor, Ariane. Instagram @royaltythrutheages

La reina Máxima de Holanda asistió al funeral privado para enterrar los restos de su hermana Inés Zorreguieta, quien se quitó la vida la semana pasada. El funeral se realizó en el cementero Memorial del Pilar, en Argentina.

El rey Guillermo Alejandro y las tres hijas de ellos, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, acompañaron a Máxima a Buenos Aires para el triste momento. Esta es la segunda ocasión que la familia se desplaza de esta manera al país natal de la reina, el pasado agosto fue para enterrar a su padre, Jorge Zorreguieta, quien sucumbió a la leucemia.

Los medios de comunicación respetaron la privacidad de la familia y sólo se han visto pocas fotos del evento. Máxima se mostró de riguroso negro y muy conmocionada por el trágico fallecimiento de su hermana menor de 33 años, quien sufría problemas de depresión y desórdenes alimentarios.

El rey Guillermo Alejandro puede verse a la extrema izquierda junto a sus hijas.
El rey Guillermo Alejandro puede verse a la extrema izquierda junto a sus hijas.

La primera dama de Argentina, Juliana Awada, estuvo presente en el funeral. Su esposo, el presidente Macri, expresó sus condolencias a través de una esquela. “El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de SM la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento”, leyó la comunicación.

La Casa Real anunció que la familia se regresaría inmediatamente a Holanda y no participaría de ninguna actividad oficial.

Algunos medios informaron que la madre y una amiga de Inés fueron quienes encontraron el cuerpo el pasado miércoles. Ellas decidieron ir a su apartamento al no poder comunicarse con ella durante todo un día.