La respuesta de Itziar Castro a su despido de OT: No se lo esperaba

De un día para el otro, Itziar Castro se quedó sin trabajo. La Academia de Operación Triunfo ha dejado de contar con su profesora de interpretación de la noche a la mañana y, al parecer, no solo nos ha tomado a todos por sorpresa. A Itziar también.

Fuente: Facebook/Itziar-Castro)

Es cierto que los Javis dejaron el listón muy alto el año pasado y la actriz de Vis a Vis tenía unos zapatos muy grandes que llenar. Pero ella lo intentó y se ganó a gran parte de la audiencia con su carisma y comprensión. El porqué del despido aún se desconoce, pero tras ver el revuelo montado que la está convirtiendo en trending topic del día en redes sociales, Itziar se ha pronunciado.

En un comunicado publicado en Facebook y Twitter, los representantes de la actriz explican que “la decisión fue unilateral” y que la dirección del programa comunicó la decisión “de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase”.

De los cinco puntos detallados en el mensaje, destaca uno en especial. Y es que la actriz “dejó otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa […] No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse”. Itziar se implicó al 100% y, después de cinco galas, se queda en el paro.

Es cierto que la actriz de Pieles no tenía a todo el público en el bolsillo como fue el caso de los Javis. Las comparaciones comenzaron desde el primer día y todavía no había alcanzado el éxito de sus antecesores.

Y, por supuesto, los comentarios no se han hecho esperar. A una hora de publicar el comunicado, ya suma cientos de comentarios en las dos redes sociales. Comentarios de todo tipo -como siempre sucede con el anonimato de las redes- pero donde destacan la gran cantidad de mensajes de apoyo. “No te lo mereces”, “Pa’ algo bueno que tenía este año OT”, “Eres mucho arroz para tan poco pollo”, son solo algunos de ellos.

Nos guste o no la labor de Itziar en el talent show, es imposible no sentir un poco de pena ante un despido tan inminente que, al parecer, fue sin previo aviso. Incluso, en el mismo comunicado, Itziar se ofrece a volver “encantada” a la Academia.

Y parece que la Academia encontró sustituta enseguida: Macarena Gómez. O al menos es lo que sugieren las redes sociales y clubs de fans de OT.

El rumor surgió después de que la propia cuenta oficial del programa en Instagram publicara una foto de Macarena, pidiendo preguntas a sus seguidores. La actriz estuvo en Japón hasta hace un par de días; y se desconoce si es una coincidencia porque quizás visite la Academia o si es definitivamente el reemplazo de Itziar.

Fuente: Instastory de Operación Triunfo en Instagram

Aquí te recordamos nuestra entrevista con ella a pocos días de entrar a la Academia, en la que nos hablaba de la emoción y alegría que sentía por los frutos que estaban dando sus años de mucho esfuerzo:


Y ahora… ¿cómo será la gala de esta noche? No cabe duda que podrían subir los ratings de audiencia ante la curiosidad de muchos por ver qué dicen durante la transmisión… ¿Qué opinas del despido de Itziar?