La respuesta de un niño en un examen de matemáticas se volvió viral en Twitter

Probablemente el pequeño Jaime, de tan solo siete años de edad, nunca imaginó que su examen de matemáticas terminaría volviéndose viral en las redes sociales. Pero así fue, y a continuación, te contaremos el motivo.

El examen de Jaime terminaría convirtiéndose en viral por un insólito motivo. Foto: Twitter/nachobbb
El examen de Jaime terminaría convirtiéndose en viral por un insólito motivo. Foto: Twitter/nachobbb

La solución de un problema se vuelve viral:

El examen de Jaime recorrió la redes gracias a su padre, Ignacio Bárcena, quien compartió en Twitter una captura de la página del niño con la corrección del maestro de matemáticas. La publicación ya tiene más de 51 mil retuits y casi 94 mil ‘Me Gusta’.

En la imagen se puede leer el enunciado, las respuestas del alumno y las correcciones del profesor, quien directamente tachó con una cruz roja todas las respuestas que consideró incorrectas, sin detenerse a pensar en qué fue lo que ocurrió.

Mira el resultado:

¿Qué fue lo que comprendió Jaime?

“Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió Ignacio en su publicación de Twitter. Y es que la consigna de la prueba decía “escriba con cifra los siguientes números” y Jaime la entendió muy literal: el número siguiente del diez (11), del noventa y ocho (99), del ochenta y uno (82).

¿Crees que el niño se ha equivocado o ha tenido otra interpretación del enunciado? ¿Qué debería haber hecho el maestro con este resultado de examen? ¿Cómo debería estar redactada la consigna para que no haya dobles interpretaciones? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Halloween al estilo Star Wars: familia construye un asombroso AT-AT en el patio de su casa
La sesión de fotos que le tomaron a este erizo va a conquistar tu corazón