La respuesta más ingeniosa de SNL a los escándalos de Hollywood: una canción pop

“Bienvenidos al infierno de las mujeres” reza la nueva sensación de Saturday Night Live. El programa de sketches americano tuvo a Saoirse Ronan como invitada especial el pasado sábado, emitiendo un videoclip dedicado a los escándalos de acosos y abusos sexuales que rodean a Hollywood.

Una canción que parodia a los hombres protagonistas del escándalo, pero reivindicando, sobre todo, la “supervivencia” de la mujer en todas las industrias.

(©NBC)

Con sonido pop y vestidas como personajes salidos de fantasías sexuales, Ronan, Cecily Strong, Kate McKinnon y Aidy Bryant (Melissa Villaseñor y Leslie Jones también aparecen) confiesan a los hombres que el acoso sexual no es el único peligro a los que se enfrenta la mujer, también están “aparcar, caminar, Uber, colitas del pelo, batas, la hora de dormir, beber, hoteles y hombres”.

Vestida como una muñeca Barbie, Saoirse y sus compañeras de canción dedican la letra a la infinidad de casos que siguen saliendo a la luz de hombres poderosos de la industria del entretenimiento que llevan décadas acosando y abusando de su poder. Matt Lauer por ejemplo, el presentador de Today Show, es el ultimo en sumarse a los escándalos.

Miren el video, aunque estén vestidas parodiando la inocencia y el escándalo, el mensaje es directo y claro:

https://www.youtube.com/watch?v=1l26UFQ06eQ

LETRA:

“Hola chicos, sabemos que los últimos meses han sido una locura”
“Todos esos hombres grandes, cools y poderosos están resultando ser, ¿cómo es la palabra? ¿Predadores habituales?”
“El gato está fuera de la bolsa. Las mujeres son acosadas todo el tiempo”
“Es como, ‘Boom, ¿es este el mundo ahora?”
“Bienvenidos al infierno. Ahora estamos todos en él / Miren alrededor, no es bonito / Es una pesadilla / No es tan cool / ¿Jugando el juego de Adivina Quien / Si, son muchos / Pero es lo que tenemos / Bienvenidos al infierno, hey!”
Bueno, House of Cards está arruinada / Y es una m*erda”
“Bueno, aquí hay una lista de todo lo que está arruinado para nosotras: aparcar, caminar, Uber, colitas de pelo, batas, la hora de dormir, beber, hoteles y hombres”.

El problema de los acosos sexuales en Hollywood lleva meses dominando las noticias y que, para sorpresa de muchos, se va ampliando con nuevos casos y nuevos asaltantes.

(©NBC)

Lo que comenzó con las acusaciones contra Bill Cosby y Harvey Weinstein se ha convertido en una bola difícil de frenar. Bill O’Reilly, Charlie Rose, el directivo de Fox News, Roger Ailes, politicos como el candidato a Senador Republicano Roy Moore, el Senador Al Franken y hasta el presidente Donald Trump, quien alardeó de tocar a mujeres durante un corte en una entrevista a Access Hollywood en 2005. Kevin Spacey, John Lasseter, Jemery Piven y Matt Lauer son los últimos nombres que han llevado el escándalo a explotar.

Para seguir leyendo:
Tras rodar con Woody Allen, Selena Gomez no sabe cómo contestar al pasado del cineasta
Cancelan la serie de Jeremy Piven tras las acusaciones de acoso sexual
El jefe creativo de Pixar y director de Toy Story deja su cargo tras sospechas de acoso sexual