La resurrección de la carrera de Paulina Rubio involucraba a Alejandra Guzmán pero algo falló

En el medio del entretenimiento pocos son los que se podrían resistir a ser parte de un concepto comprobado, que les generaría ganancias económicas monumentales, aunque eso signifique tener contacto con un “enemigo público”. Pero tal parece que ni el éxito asegurado pudo convencer a Alejandra Guzmán y Paulina Rubio para trabajar juntas.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 06: Mexican singer Paulina Rubio attends 'La Voz Senior' on February 06, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
Paulina Rubio. Foto: Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Y es que así como lo hizo hace un par de años con Gloria Trevi bajo el concepto de la gira 'Versus', 'La Guzmán' iba a compartir en escenario con 'La Chica Dorada', quien desde hace muchos años no ha logrado replicar los éxitos radiales a los que tenía acostumbrados a su público mexicano.

La resurrección de la carrera de Paulina Rubio estaba casi confirmada con el concepto donde tendría que compartir el escenario con su eterna “enemiga”, cuyo conflicto se originó por el amor de Erik Rubín. La postura de ambas quedó grabada para la posteridad en las canciones 'Hey, güera', de Guzmán, y 'Mío', de Rubio. “Me la escribió mi productor porque sabía que yo andaba con Erik y entonces ella me lo bajó”, comentó Alejandra, mientras que Paulina declaró: “Alejandra me cae bien. Pero en la guerra y en el amor todo se vale”.

Es por eso que verlas juntas por primera vez sería un momento que sin duda se traduciría en boletos agotados y ganancias económicas envidiables. Pero al parecer ni eso las mantuvo en el proyecto, pues la gira ya se canceló de acuerdo con información del programa 'De primera mano', donde se explicó que las artistas se tomaron fotos y hasta grabaron un cover de la canción 'Ni tú ni nadie', para cuyo video aparecían en un ring.

Sin embargo, los problemas comenzaron de inmediato, pues según el periodista Gustavo Adolfo Infante, Rubio llegó dos horas tarde al llamado, hecho que generó la molestia de Guzmán. También destacó que no había camaradería en el rodaje, por detalles simples como que una llevaba más personas para maquillarse que la otra.

Pese a tener ya material promocional para su 'Versus', el público no verá juntas a las artistas de acuerdo con lo dicho por Gustavo Adolfo Infante, quien también aseguró en Imagen Televisión que Paulina Rubio sí trabajará con Thalía bajo un concepto idéntico. Desde que eran adolescentes y formaban parte de Timbiriche se ha hablado de una rivalidad que se acrecentó cuando ambas se consagraron como cantantes solistas.

Cabe destacar que no ha habido comunicación oficial de parte de Rubio ni Guzmán, pero de llegarse a concretar la gira con Thalía que mencionó Infante, sería oro molido, pues el público finalmente las podría volver a ver juntas luego de años en los que ellas han dejado claro que solo son amigas del pasado, pero competencia directa en la industria.

Una serie de conciertos con Thalía, o Alejandra Guzmán, sería lo que Paulina Rubio podría necesitar para reconquistar al público, pues ya no es lo mismo que antes. No tiene la voz de Mariah Carey ni la habilidad para bailar de Jennifer López, pero si algo pudo conseguir Paulina Rubio fue tener sencillos número uno en las listas de popularidad que le dieron un lugar entre las latinas más exitosas reconocidas por la revista Billboard.

Ir a uno de sus conciertos es cantar, una tras otra, canciones que sonaron en todos lados y que, aunque no se considere su fan, el público se sabe cada tema. Sin embargo, de un tiempo para acá no ha ocurrido ese fenómeno con los sencillos que ha lanzado en las plataformas digitales.

El 12 de diciembre de 2019 estrenó 'De qué sirve' y hasta la fecha no ha alcanzado los 2 millones de visualizaciones. Antes lanzó 'Si supieran', con un claro mensaje contra sus ex parejas, pero ni eso logró que alcanzara las 3 millones de vistas.

En los últimos años publicó los discos 'Brava!' y 'Deseo', pero dedicó mucho de su tiempo en ser figura de la televisión, como juez de concursos como 'La Voz' en España y México, además de codearse con Simon Cowell en el panel de jurados de 'The X Factor' 2013.

Quizá su trabajo en televisión la benefició para estar vigente y ganar dinero, pero tal vez por eso se quedó rezagada en el éxito en la música como nos tenía acostumbrados. Aún así, el público la recibe con cariño en las pocas presentaciones que ha dado recientemente en México, como su aparición sorpresa en el '90s Pop Tour' en 2017, o hace unos días, en el concierto de la estación Oye 89.7, donde fue ovacionada en el Auditorio Nacional.

Mientras se concretan sus planes de gira con alguna de sus colegas, si es que eso llega a suceder, Paulina promociona 'Tú y yo', en una colaboración con RayMix, aunque tiene como competencia a su propia discografía, pues temas como 'Y yo sigo aquí', 'Yo no soy esa mujer' y 'Casanova' perduran más en la memoria colectiva que las nuevas canciones.