Anuncios

La secuela de 'Forrest Gump' que nunca fue, de O.J. a Oklahoma City

Forrest Gump casi vuelve a correr en la gran pantalla.

El drama ganador del Oscar en 1994 fue dirigido por Robert Zemeckis y tenía de protagonista a Tom Hanks como el alabamiense que cambió la historia allá por donde iba. A raíz del éxito comercial y entre la crítica que tuvo la película, los creadores planeaban volver a juntarse para una secuela. De hecho, el guionista Eric Roth, quien se llevó uno de los seis premios de la Academia por su adaptación de la novela de Winston Groom, presentó un borrador completo el 10 de septiembre de 2001.

“Lo entregué literalmente un día antes del 11-S”, dijo Roth a Yahoo Entertainment en una entrevista (ver arriba). “Y Tom, yo y Bob nos reunimos el 11-S para compadecernos por lo complicada y trágica que era la vida en Estados Unidos. Nos miramos y dijimos: ‘Esta película ya no tiene sentido, al menos en ese sentido’”.

Forrest Gump fue una adaptación de la novela escrita por Groom en 1986 con el mismo título. Groom escribió una secuela en 1995 llamada Gump & Co., la cual seguía las aventuras de Forrest durante los años 80. La secuela de la película propuesta por Roth hubiera sido una adaptación mucho más flexible del libro.

En nuestra entrevista, Roth compartió nuevos detalles de la trama de la película que nunca fue, incluida una revelación que aborda el estado de salud de Forrest Junior (Haley Joel Osment) tras la muerte de su madre, Jenny (Robin Wright), quien se enfermó de un virus que podría ser VIH/SIDA.

Haley Joel Osment y Tom Hanks en Forrest Gump (Paramount).
Haley Joel Osment y Tom Hanks en Forrest Gump (Paramount).

“Iba a comenzar con su niño pequeño con SIDA”, dijo Roth, quien hace poco obtuvo su quinta nominación a los Oscar por escribir el exitoso remake del drama musical A Star Is Born el año pasado. “Y la gente no iría a clase con él en Florida. Tuvimos una secuencia divertida en la que estaban los autobuses de Florida de aquel momento, por lo que la gente estaba enfadada ya fuera por los autobuses o por el hecho de que sus niños tenían que ir a la escuela con un niño que tenía SIDA. Así que se produjo un gran conflicto”.

Al igual que Gump, Quantum Leaped seguía los acontecimientos trascendentales a lo largo de los años 50, 60 y 70, y Forrest Gump 2 seguiría con los acontecimientos reales de la década del 90.

“Lo tenía detrás del Bronco de O.J.”, dijo Roth sobre la infame persecución de coches en la que estuvo involucrado O.J. Simpson. “De vez en cuando miraba, pero no lo vio por el retrovisor y luego cayó”.

“Lo tenía como un bailarín de salón que era realmente bueno, él podía hacer el baile de salón. Y luego, finalmente, como un acto de caridad, bailó con la princesa Diana”.

El último detalle que Roth compartió ayuda a explicar por qué se descartó la película tras los ataques del 11-S.

“Él se encuentra con una mujer nativa de Estados Unidos en el autobús y encuentra su vocación, como llamador de bingo de reserva. Y era un gran acontecimiento, que se podía ver solo disminuido en términos de tragedia, pero él cada día iba a esperar a su compañera nativa americana. Ella enseñaba en una escuela de enfermería en un edificio público de Oklahoma City. Y él estaba sentado en la playa esperándola para comer y, de repente, el edifico tras él explota… Por lo que cuando ocurrió el 11-S… todo pareció carecer de sentido”.

Mira nuestra entrevista completa con Eric Roth ahora que Forrest Gump cumplirá 25 años en julio.

Kevin Polowy