El actor que encarnará a Eric en La sirenita es igualito al príncipe animado

El remake de acción real de La sirenita por fin ha encontrado a su príncipe Eric... ¡y es igualito al del clásico animado de 1989!

Jonah Hauer-King (Mujercitas) ha sido elegido para encarnar al príncipe Eric en el remake en acción real de La sirenita. (Imagen: © BBC / Disney)

Después de que Harry Styles rechazara interpretar el papel –y de que se especulara sobre el posible fichaje de Christian Navarro (Por trece razones)–, finalmente otro joven británico ha asumido el reto: Jonah Hauer-King.

Aunque este será su mayor trabajo hasta la fecha, algunos recordarán a Hauer-King por interpretar a Laurie en la miniserie de Mujercitas que la BBC estrenó en 2017. También le vimos hacer de Harry en la serie bélica de BBC El mundo en llamas, cuya primera temporada terminó el pasado fin de semana.

Según informa Deadline, Hauer-King habría acabado imponiéndose al otro candidato que optaba al papel, Cameron Cuffe –conocido por interpretar a Seg-El en la serie Krypton.

Recordemos que el príncipe Eric es el guaperas que Ariel rescataba de un naufragio y con el que la sirena acababa casándose –tras superar un sinfín de infortunios por culpa de de la malvada bruja Ursula.

La cantante y actriz Halle Bailey interpretará a Ariel y encabezará un reparto estelar que incluye a Melissa McCarthy como Ursula, a Javier Bardem como el rey Triton, al pequeño Jacob Tremblay prestando su voz al pez Flounder, a Awkwafina dando la suya a la gaviota Scuttle y a Daveed Diggs haciendo lo propio con el cangrejo Sebastián.

El remake será dirigido por Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins), mientras que el actor y compositor Lin-Manuel Miranda trabajará junto al premiado creador de la banda sonora original, Alan Menken, para crear nuevos temas musicales.

Aunque Disney aún no ha dado fecha de estreno, se espera que La sirenita inicie su producción a comienzos del año que viene.

Para seguir leyendo:

El reboot televisivo de La Sirenita ya tiene tráiler

Úrsula casi fue una sirena en el clásico de Disney

La cantante Halle Bailey encarnará a La Sirenita en el remake de Disney