La infancia difícil de Audrey Hepburn contada por su hijo

Sean Hepburn tiene un apellido mundialmente famoso gracias a su madre, Audrey Hepburn, consagrada actriz del Hollywood dorado. Con motivo del 90 aniversario de la fallecida artista, su hijo habla sobre un período difícil para ella…

Audrey Hepburn junto a su hijo Sean Hepburn Ferrer Getty Images
Audrey Hepburn junto a su hijo Sean Hepburn Ferrer Getty Images

Exposición ‘Intimate Audrey’ en Bruselas

Audrey nos dejó por un fulminante cáncer de colon que le arrebató la vida a los 63 años. Hoy tendría 90. Con motivo de este aniversario simbólico de una de las grandes divas del celuloide, su hijo Sean Hepburn, estrena una exposición muy íntima en Bruselas.

La muestra está plenamente dedicada a la figura de su madre y se titula muy apropiadamente ‘Intimate Audrey’. Medios como LOC recogen entrevistas con Sean y es que, además de la interesante retrospectiva artística de su madre, a sus fieles y nostálgicos fans les encanta conocer detalles de la Audrey más humana, la que vivía una vida que no era tan de color de rosa como en la gran pantalla.

Hepburn y su hijo en un estreno de cine Getty Images
Hepburn y su hijo en un estreno de cine Getty Images

 

Te puede gustar: El mítico collar ‘desaparecido’ de Audrey reaparece en el cuello de Gaga

La Audrey Hepburn más humana y familiar

Bruselas no es un lugar elegido al azar sino que es la ciudad que la vio nacer y, tal como relata su hijo Sean al citado medio: “En esta ciudad nació el milagro.” Y prosigue explicando que su intención es mostrar cómo era esa niña que abandonó su país hace 80 años… hasta llegar a ser una gran mujer y embajadora de Unicef.

Para nosotros Audrey es una diva, una artista, un icono de la moda… pero para Sean fue una gran madre, amiga y ser humano. De hecho ella odiaba todo el artificio falso de Hollywood y de fabricar estrellas que vivían de cara al aparador. Audrey era mucho más frágil de lo que podía parecer.

Sean Hepburn presenta en Bruselas ‘Intimate Audrey’ Getty Images
Sean Hepburn presenta en Bruselas ‘Intimate Audrey’ Getty Images

Su infancia y su corazón roto

Uno de los mayores pesares de la vida de Audrey fue el abandono por parte de su padre, Joseph Victor Ruston que trabajaba en una compañía de seguros. En palabras de Sean: “La niñez de mi madre era preciosa hasta que su padre la abandonó, eso le partió el corazón.”

Y añade detalladamente: “Su infancia fue muy dura porqué pasó miedo, frío, hambre y vivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial así que no pudo ser una niña libre.”

Audrey tuvo una infancia de hambre, frío y abandono Getty Images
Audrey tuvo una infancia de hambre, frío y abandono Getty Images

Dicha situación llevó a su abuela a emigrar a Londres junto a Audrey y fue desde allí donde cruzaría el charco hasta la costa este neoyorquina, donde nació el mito del siglo XX en el que Hepburn se ha convertido por méritos propios.

¿Te gusta Audrey Hepburn? ¿Conocías su dura infancia? ¿Irías a ver su exposición?