Anuncios

La verdad de Fabiola Campomanes en YouTube y los golpes para defenderse de su exnovio

No han sido semanas fáciles para Fabiola Campomanes, quien a finales de octubre fue acusada por el actor Jonathan Islas de haberlo golpeado y de tener drogas en su casa. La actriz solo había denunciado ser víctima de violencia por parte de su expareja, pero esta semana reveló lo que dice que pasó en realidad.

Fabiola Campomanes. Foto: MezcalEnt
Fabiola Campomanes. Foto: MezcalEnt

Fue a través de las redes sociales donde el actor mostró su labio roto y dijo que la actriz lo había golpeado mientras estaba "tomada y drogada". Ella guardó silencio unos días, pero luego publicó un video con su versión de los hechos.

Explicó que tras terminar su relación con Jonathan Islas, lo encontró en estado de ebriedad en una fiesta y comenzó a agredirla. Huyó a su casa pero él la siguió. "Me dio miedo que me fuera a golpear, mi hija estaba durmiendo en su cuarto y me dio vergüenza todo esto que estaba viviendo", contó la actriz.

El actor pasó ahí la noche. Pero al día siguiente ella le dijo que era hora de irse. Sin embargo, él seguía bajo los efectos de alguna sustancia. "Ahí fue cuando me agredió físicamente y yo me salí corriendo de mi casa", relató.

Aseguró que ya había ido con las autoridades para levantar una denuncia, pero que la situación le ocasionaba mucha vergüenza y dolor "de no poder creer que uno pueda tener una relación sentimental con alguien que se atreva a hablar así de la persona con la que compartió".

Fabiola Campomanes después publicó un comunicado para agradecer el apoyo recibido y anunciar que se tomaría un tiempo fuera del ojo público. "Es para poder trabajar en mí, sanar y fortalecer mi alma para estar mejor y en familia", dijo.

Te puede interesar: La historia de violencia de pareja de Fabiola Campomanes y Jonathan Islas

En cuanto a Jonathan, después de la vorágine del escándalo, publicó un video para ofrecer disculpas a la actriz y a su hija, y mostrar arrepentimiento por hablar mal de la actriz: “Me siento muy mal por lo que pasó, sé que no tuve que haber actuado de esa manera y haber subido ese video a las redes. Es luchadora, es trabajadora y cometí el error de expresarme mal de ella, por eso ahorita estoy pidiendo una disculpa”.

Sin embargo, el actor ya la había acusado de ser una adicta y de "bajarle la moral", además de que mostró una supuesta conversación de WhatsApp donde la actriz le ofreció dinero para evitar que hablara de la situación.

El tiempo pasó, y esta semana Fabiola decidió dar la cara a través de un video para su canal de YouTube en formato de podcast, donde conversó con Fabiola Anaya, la psicóloga que la ayudó a salir adelante de su "relación tóxica".

Confesó que su noviazgo con Jonathan Islas tuvo violencia verbal y física en más de una ocasión, y admitió que sí lo agredió como él había denunciado.

La actriz resaltó que, como ella, muchas mujeres sienten vergüenza. "Se siente uno frustrado de toparse con personas que te digan que seguramente él ya había demostrado que era violento. No, uno está enamorado, uno no cree que la situación se te va a salir de las manos, no crees que va a acabar mal. Quiero hacer énfasis en que no hay que minimizar la violencia. No porque yo no haya estado golpeada físicamente significa que no haya habido violencia; hay muchísimos tipos de violencia", explicó.

Confesó que sintió vergüenza por haberse enfrentado con su ex. "Por haberme defendido, aún así me sentía muy culpable porque me defendí y porque el que se veía lastimado era él cuando de todas maneras yo fui violentada antes. Cómo me quedé pensando que sentía feo haberlo lastimado, pero sentía vergüenza de sentirme la golpeadora de hombres".

Fabiola explicó que su intención es que otras mujeres reflexionen sobre sus propias relaciones para evitar ser víctimas de violencia de género, y de paso, admitió que esta situación le permitió hacer conciencia sobre sí misma.

"Estoy muy contenta de que esto me haya pasado y que haya podido tener la oportunidad de cambiar cosas en mi vida y de tomar conciencia. Aunque muchas allá afuera no lo crean, avancen, porque de manera que avances vas a ir sanando y reconociendo qué fue lo que pasó y por qué pasó", dijo al invitar a otras mujeres a atreverse a buscar ayuda o levantar una denuncia.

Fabiola Campomanes decidió convertir el momento que vivió en algo positivo, pues tiene la intención de publicar un video por semana junto a su psicóloga para hablar de temas que beneficien a las mujeres.