La verdad tras el vídeo de la rata que han visto 51 millones

Internet tiene estas cosas. En 48 horas, el “simpático” vídeo de una rata duchándose a modo humano ha sido visto por más de 51 millones de personas. Pero, ¿qué hay detrás de este viral?

Ayer amanecí sonriendo al ver el vídeo que os pongo a continuación. Como amante de los animales y en concreto de los roedores, encontré divertido y tierno el vídeo de esta enorme rata duchándose como si de una pequeña persona peluda se tratase.

Era fácil empatizar con ella al ver que usaba sus manitas y se acicalaba cuidadosamente mientras se estaba enjabonando. Mi misma reacción positiva la tuvieron miles y miles de usuarios que querían comerse a besos al precioso roedor.

Por el tamaño de la rata en comparación al del fregadero, se puede deducir que es una rata de Gambia o Rex, de aquellas que son como conejos en cuanto a tamaño y que mucha gente adopta como animal de compañía.

Pues bien, así empezó mi semana. Pero hoy, martes a primera hora, me he puesto a indagar y, según recoge el DailyMail, el vídeo lo colgó un tal José Correa, DJ peruano y que no tiene nada de gracioso… al menos, para el animal.

Por lo visto los roedores se lavan siempre que algo les salpica y, si son domésticos y se ensucian por algo concreto, el responsable puede lavarlos con agua o con espuma en seco dado que los jabones pegajosos o que hacen espuma les causan un gran estrés al no poderse desprender de ellos.

Así, la ducha “ratuna” ha perdido todo el sentido y el encanto. Aunque se desconoce el origen del instante, es de suponer que la rata no cogió el jabón y se empezó a duchar sino que alguien de su entorno, los humanos en los que confía, le han tirado el jabón pringoso y ella está desesperada quitándoselo.

Como no es espuma seca y nuetra, crea incomodidad en su pelaje y puede llegar a estropear el PH natural de la piel de la ratita además de quitarle el brillo a su pelo.

En fin, una gran decepción como tantas que hay en la Red. La pena es que, de esos 51 millones que lo han visto (y los demás que lo verán) no todos llegarán a conocer la verdad tras el video y, por enésima vez, un mal rato de un animal siendo molestado, será el vídeo de moda más gracioso de las redes sociales. ¿Qué pensáis del vídeo? ¿Y de la realidad? Me interesa vuestra opinión al respecto.

 

Te puede interesar…