La voz de ‘Stay’ de Kygo, Maty Noyes, lista para lanzar su primer single en solitario listo: ‘In My Mind’

Cuando Maty Noyes caminó por la alfombra turquesa de la Summer Pool Party de iHeartRadio, pocos o casi ninguno sabíamos frente a quién estábamos. En estos casos lo más útil es hacer repaso por los artistas principales de la noche y pensar en quiénes de ellos tienen un featuring reciente con una voz femenina más o menos desconocida.

Había pocas opciones, y así fue más o menos como nos vino a la cabeza ‘Stay’ del noruego Kygo, (que por cierto, según aprendí recientemente, se pronuncia ‘quigo’ y no ‘caigo’, lo apuntaba gente noruega ayer en el Snapchat de Tai Lopez). Y así fue como la ubicamos, además por su look (me refiero a su larga melena de color rubio platino), bien podría pasar por amiga de la infancia del DJ en su Noruega natal, todo encajaba. Una consulta posterior nos lleva a su Facebook y nos indica que no, que en realidad es natural de Corinth, Mississippi.

image

¿Y quién, además de la voz de uno de los éxitos del momento, es Maty Noyes? Por internet circulan pequeñas pistas, las cuales la revista Complex recopila muy hábilmente en este artículo.

En su diminuta discografía (al menos en la conocida) cuenta con otro featuring no acreditado, esta vez en el último álbum de The Weeknd (así lo confirmaba ella misma), en un tema titulado Angel que puedes oír aquí.

Hace dos años dejaba un comentario anunciando su música en el perfil de Instagram de Interscope, un sello asociado a Universal, bajo quienes también figura el selló que finalmente la fichó, Republic. ¿Cosas de la vida? Lo que está claro es que el que la sigue la consige, y cuando hay tanto secretismo, streams borrados, páginas de SoundCloud vacías, y featurings de este calibre, es que sin duda se está cociendo algo como poco interesante.

Parece que la espera, sin embargo, podría acabar pronto. Maty aseguraba a Yahoo antes de someterse al #retoemoji que su primer single en solitario, ‘In My Mind’, ya está listo y preparado para salir al mercado, presumiblemente el próximo mes, es decir, en junio.

image

A nosotros, aparte de encantarnos con su voz, nos enamoró con su personalidad cuando hablamos con ella, así que esperaremos pacientemente a uno proyecto que podría ser de las novedades más interesantes de 2016 en caso de cumplir expectativas.

En Spotify encontré otra pincelada de lo que podría dar de sí Maty, un tema de la película ‘Secret In Their Eyes’ titulado 'Haunted’ que a mí personalmente me encanta, así que he aprovechado para hacer una diminuta playlist con lo poco suyo que hay en streaming. A disfrutarlo:


Lo que no acaba aquí son las historias que dio de sí la velada, no te pierdas estas:

A mí (Joel, el autor de esta nota) puedes seguirme en Snapchat, Tumblr, Instagram, Twitter o Facebook.