Anuncios

‘Labios mordidos’ de Kali Uchis y Karol G debuta en el top 10 de Hot Latin Songs

Luego que su primera colaboración entró al top 20 de Hot Latin Songs de Billboard, Kali Uchis y Karol G se reunieron para “Labios mordidos”, que debuta en el No. 10 de la lista del 9 de diciembre. Karol G extiende su récord de colaboraciones exclusivamente femeninas que arrancan entre los 10 primeros lugares del chart en sus 37 años de historia, con cinco.

“Labios mordidos” es el tercer sencillo del cuarto álbum de estudio de Uchis, Orquídeas, que estará disponible exclusivamente en español el 12 de enero. La colombiana ahora devuelve el favor, después de que “Me tengo que ir”, del álbum No. 1 de Karol G, Mañana Será Bonito (Bichota Season), colocó al par en el No. 19 de Hot Latin Songs en agosto pasado.

“Labios mordidos” llega al No. 10 gracias a la actividad de streaming. La canción registró 5,6 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos en la última semana de seguimiento, del 24 al 30 de noviembre, según Luminate. La suma de siete cifras la lleva a debutar en el No. 9 de la lista Latin Streaming Songs. Además, comienza con 500 descargas vendidas en el mismo período, lo suficiente para llegar al No. 3 en Latin Digital Song Sales.

Con “Labios”, Uchis lleva a dos su número de top 10 en Hot Latin Songs y obtiene su primer debut en el top 10 con una colaboración a partes iguales. Su nuevo top 10 le sigue a “Telepatía” (2021), que lideró la lista durante ocho semanas. El ranking combina datos semanales de streaming, ventas y difusión radial.

Karol, mientras tanto, logra su 25º top 10, ampliando su segunda mayor cantidad entre las mujeres, solo detrás de Shakira, que lidera con 35. Además, al debutar “Labios” en el nivel superior de la lista, la Bichota logra su quinto debut en el top 10 con un dueto exclusivamente femenino, la mayor cantidad para una mujer en la historia de Hot Latin Songs, que data de 1986. Solo otra dupla femenina ha logrado debutar en el top 10 sin Karol G como una de sus colaboradoras: la de Becky G y Natti Natasha con “Sin pijama” en mayo de 2018.

Aquí todas las colaboraciones femeninas, en las que ambas artistas son protagonistas, que debutaron en el top 10 de la lista:

Fecha, posición, título, artistas

5 de mayo de 2018, 10, “Sin pijama”, Becky G & Natti Natasha
23 de noviembre de 2019, No. 1, “Tusa”, Karol G & Nicki Minaj
10 de abril de 2021, No. 9, “El Makinon”, Karol G & Mariah Angeliq
26 de febrero de 2022, No. 1, “MAMIII”, Becky G & Karol G
11 de marzo de 2023, No. 1, “TQG”, Karol G & Shakira
9 de diciembre de 2023, No. 10, “Labios mordidos”, Kali Uchis & Karol G

Por otra parte, “Labios” le da a Uchis su segunda entrada totalmente en español en el Billboard Hot 100 de todos los géneros, en el No. 97. Para Karol, se convierte en la entrada número 29 de su carrera, todavía la mayor cantidad para una artista femenina latina con canciones en español.

More from Billboard