Lady Charlotte, primer mes de casada y nuevo retrato de su romántica boda con Jaime de Borbón- Dos Sicilias

Jaime de Borbón-Dos Sicilias, hijo de los duques de Calabria, y Lady Charlotte Lindesay-Bethune protagonizaron el 25 de septiembre una romántica boda que se ha convertido en el enlace real más español del año. Un 'sí, quiero' de cuento de hadas que se celebró en la catedral de Monreale de Palermo, uno de los templos más bonitos del mundo. Un mes después, el fotógrafo que inmortalizó ese día ha publicado un nuevo retrato de la nueva princesa de Borbón- Dos Sicilias y duquesa de Noto, en la que aparece en un bello primer plano en el que cobran un gran protagonismo los bordados de su vestido de novia, la impresionante tiara y los pendientes que eligió para dar su ‘sí, quiero’, del que fueron testigos sus familiares y amigos entre los que se encontraban el duque de Alba, con sus hijos y nueras: Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo y Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini.

VER GALERÍA

Lady Charlotte Lindesay-Bethune
Lady Charlotte Lindesay-Bethune

David Wheeler, el fotógrafo británico encargado del reportaje de los novios, ha seleccionado del impresionante álbum de la boda “una de mis imágenes favoritas de Su Alteza Real, la princesa Charlotte, en su enlace con el príncipe Jaime hace unas semanas en Italia. ¡Fue todo un honor! La pareja se casó en Sicilia en una ceremonia verdaderamente magnífica en la catedral de Monreale. La celebración continuó en el Palacio Real de Palermo. La princesa Charlotte lució un impresionante vestido de Phillipa Lepley con un cuerpo bordado a medida y una falda de satén duquesa. Fue un honor increíble fotografiar su celebración de tres días, que nunca olvidaré. Gracias a mi equipo y a todos lo involucrados en hacer que todo saliera bien. ¡Ha sido lo más destacado de mi carrera!”, ha escrito el artista experto en retratos nupciales.

- Entramos en la espectacular villa histórica donde se hospedaron los duques de Noto en Sicilia

- Los lazos que unen a Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, con la Familia Real española

Para dar el ‘sí, quiero’ a su príncipe, Lady Charlotte, la hija menor de James Randolph Lindesay-Bethune, 16º conde de Lindsay (un título que se remonta a 1633) y Diana Mary Chamberlaine-Macdonald, cuyo padre fue un mayor de la Guardia Escocesa que fue gentilhombre militar de la reina Isabel II y condecorado por el imperio británico, podía haber elegido alguna de las piezas del imponente joyero que atesora la dinastía de los Borbón-Dos Sicilias, pero en su lugar se decantó por la tiara perteneciente a la familia de su padre y que en esta nueva fotografía inédita puede apreciarse en todo su esplendor. Se trata de una diadema Fringe del siglo XIX de diamantes con remate de perlas a juego con sus pendientes, también de diamantes y perla en forma de gota.

VER GALERÍA

Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune
Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune

La espectacularidad de la tiara de Lady Charlotte no ensombreció su vestido de escote corazón, con corsé al torso que se expandía en una amplia falda de Princesa con pliegues y larga cola. El toque artesanal estuvo marcado por la delicada pieza de cuello alto y manga larga confeccionado con bordados florales. En esta nueva imagen de la Princesa puede observarse al detalle el trabajo y el mimo con el que se elaboró el bordado. La seña de identidad en las creaciones de Phillipa Lepley son los detalles minuciosos, de ahí que el proceso de confección requiriera más de siete pruebas de vestuario. El corpiño encorsetado, uno de los sellos distintivos de la marca, sienta las bases para el bordado a mano que se ciñe al cuerpo por encima. Cada motivo dentro del bordado Margaux, un patrón único del taller de Lepley, incluye prímulas orquídeas y helechos entrelazados sobre el cuello alto y las mangas, y se posicionó estratégicamente para adaptarse a las proporciones de la novia.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias es hijo de los duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, y mantiene una estrecha relación con la familia real española pues su abuelo era el príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey Juan Carlos además de uno de sus más íntimos amigos. De hecho le otorgó la dignidad de infante de España. Tras su fallecimiento en 2015, fue su hijo don Pedro el que se convirtió en el jefe de la dinastía, además de mantener esa cercanía con los reyes Juan Carlos y Sofía, es buen amigo de don Felipe. Don Jaime y Lady Charlote se dedican al mundo de las finanzas. El duque de Noto es director de una compañía especializada en innovación corporativa y capital riesgo y su esposa se dedica a las relaciones con los inversores en otro fondo de capital reisgo en Londres.