Lady Di aprovechó su luna de miel para dormir

La pareja disfrutó de su luna de miel en Escocia.
La pareja disfrutó de su luna de miel en Escocia.

Una serie de cartas personales que la Princesa Diana escribió a su asistenta Jane Parsons será subastada el próximo abril y estas revelan detalles íntimos de la vida marital algo monótona.

En una misiva con fecha de 15 de agosto de 1981 la princesa escribió a bordo del yate Royal Yacht Britannia a su dama de compañía que “la luna de miel fue una oportunidad de oro para recuperar el sueño perdido”.

Tal parece que la chispa entre ellos duró muy poco, pero Diana parecía encantada con ser madre, a poco tiempo de cumplir sus 21 años. Ella quería asegurarse que el personal del palacio no se sintiera “exhausto, sobre trabajado y mal pagados”. Diana también estaba algo sobrecogida. “Nunca he estado más confundida con mi cumpleaños porque obsequios y telegramas llegaban para W (William) a KP (Palacio de Kensington” y para mí también, al momento sólo estoy escribiendo cartas”.

La princesa Diana. Getty
La princesa Diana. Getty

El segundo en línea a la corona británica recibió 4,500 obsequios por su nacimiento y 24 mil tarjetas de agradecimiento fueron emitidas. En una de las misivas ella cuenta la alegría que le dio volver a ver a su primogénito. “William nos reconoció al instante y fue un alivio porque a veces los niños recientes cuando los padres los dejan. Fue maravilloso regresar a casa”.

Como cualquier otra madre, Di acumuló muchas fotos de William. “Recientemente veo interminables fotos de William, es bonito pensar que podré colgar una en nuestra habitación”.

Cuando las cartas vayan a subasta se podrá conocer más detalles de la vida familiar de la estimada Princesa de Gales. Diana y el príncipe Carlos se casaron en una gran boda en julio de 1981 y se separaron en 1992. Su matrimonio no se disolvió hasta 1996.

¿Qué opinas de estas cartas?