Harry se casó con Meghan porque se parece mucho a Lady Di

Pensar en Lady Di y Meghan Markle como dos mujeres muy parecidas puede llamar la atención. Al menos de arranque. Sin embargo, aseguran que las semejanzas entre ambas mujeres es lo que habría enamorado al príncipe Harry de Meghan. “Harry se casó con Meghan porque es igualita a Diana”, afirmó Paul Burrell, ex mayordomo de Lady Di, en una entrevista concedida a la revista Closer. Lo cierto es que la inteligencia, la belleza y el encanto de ambas mujeres son incontestables. Pero, parecen bellezas, encantos, y hasta inteligencias, diferentes. Entonces, ¿dónde está ese gran parecido entre Diana y Meghan que enamoró a Harry? ¿Qué característica de su madre vio el príncipe en la actriz norteamericana?

Britain's Prince Harry, Duke of Sussex(R) and Meghan, the Duchess of Sussex(L) stand on the stage at the British High Commissioner residency in Johannesburg where they  will meet with Graca Machel, widow of former South African president Nelson Mandela, in Johannesburg, on October 2, 2019. - Prince Harry recalled the hounding of his late mother Diana to denounce media treatment of his wife Meghan Markle, as the couple launched legal action against a British tabloid for invasion of privacy. (Photo by Michele Spatari / AFP) (Photo by MICHELE SPATARI/AFP via Getty Images)

“Ambas mujeres siempre van tras lo que quieren y lo que creen y no titubean”, asegura Burrel en su entrevista a Closer, y esas palabras las destaca con acierto la publicación Show!. Y digo con acierto, porque quizás es en ese matiz donde está la clave de por qué dos mujeres, aparentemente, muy diferentes le resultan al príncipe Harry tremendamente parecidas. Lo que uniría a Meghan Markle y a la Princesa Diana no sería una semejanza física, ni tendría que ver con una afinidad en la forma de ser, se trataría, más bien, de una analogía en sus objetivos y prioridades en la vida. Es una teoría que ya hemos visto defendida en otros foros, o publicaciones, y que podría resumirse en que a Lady Di y a Meghan Markle les une el deseo de libertad y el afán por ayudar a los demás. El príncipe Harry no ha dudado nunca en demostrar, y confesar, su enorme amor y admiración por su madre. Y sabemos que Diana siempre fue una mujer ligada a las causas benéficas. Es un aspecto de la vida de Diana que su hijo Harry tiene muy presente. Pues, en la ayuda a los demás, Lady Di encontraba su paz, o al menos eso parecía.

Princess Diana wearing a dress designed by Benny Ong, in 1983. (Photo by David Levenson/Getty Images)
Princess Diana wearing a dress designed by Benny Ong, in 1983. (Photo by David Levenson/Getty Images)

Pero, además, la princesa del pueblo siempre se movió con un intenso deseo de libertad. La considerada como la “obediente” Diana y la vista como la “callada” Diana, resultó ser una mujer que puso en jaque a la monarquía británica para poder ser libre. Y esos dos importantes objetivos en la vida, como son la libertad y las causas humanitarias, también los busca y los practica Meghan Markle. Meghan ha peleado con mucha fuerza, y desde muy joven, por los derechos de las mujeres y por la igualdad entre razas. Con la misma pasión que Lady Di llegó a apoyar a un centenar de fundaciones benéficas, Meghan viajó a Ruanda para ayudar a la campaña de potabilizar el agua, con la organización canadiense World Vision. Además, la esposa de Harry ha colaborado en muchísimos eventos en distintos lugares para favorecer a los más desfavorecidos. Y no hay que olvidar que Meghan es una gran defensora de los animales, ella misma dio ejemplo y adoptó a un perro de una perrera.

LONDON, ENGLAND - MARCH 07:  Meghan, Duchess of Sussex accompanied by Prince Harry, Duke of Sussex attends the Mountbatten Festival of Music at Royal Albert Hall on March 07, 2020 in London, England. (Photo by Karwai Tang/WireImage)
LONDON, ENGLAND - MARCH 07: Meghan, Duchess of Sussex accompanied by Prince Harry, Duke of Sussex attends the Mountbatten Festival of Music at Royal Albert Hall on March 07, 2020 in London, England. (Photo by Karwai Tang/WireImage)

Así vemos que Meghan y Lady Di, son dos mujeres que se hacen fuertes ayudando a los más débiles. Pero, recordemos que Meghan Markle también, “casi” pone en jaque a la actual monarquía británica al alejarse de la realeza, o que se lo pregunten a la Reina Isabel II. Visto de esta forma, no parece tan descabellado mirar a Diana de Gales y a Meghan Markle y encontrar un gran parecido entre ellas. Al menos, Harry sí que lo vio. Lo vio y le enamoró.