Lady Eliza y lady Amelia Spencer recuerdan así a su tía Diana de Gales: 'Era cálida, maternal y cariñosa'

Ellas eran apenas unas niñas cuando su tía Diana de Gales perdió la vida en un trágico accidente de tráfico en el puente Alma de París en agosto de 1997. Para ellas era su tía, pero para el mundo entero fue una de las princesas más icónicas de la historia de la monarquía inglesa. Han pasado casi 24 años desde que lady Amelia y lady Eliza Spencer, hijas de Charles Spencer, se despidieran de la princesa, de la que sin embargo guardan numerosos recuerdos. Aunque las gemelas de 28 años no se suelen prodigar en público (en su familia el protagonismo recae en su hermana lady Kitty Spencer, que ejerce como modelo), han dado el salto a la portada de Tatler, donde han rescatado algunas de las vivencias con Diana que atesoran.

Uno de los grandes amores de Diana de Gales, muy crítico con el periodista de la 'entrevista de la venganza'

Una carta de Diana de Gales, clave en la investigación de la BBC sobre la 'entrevista de la venganza'

VER GALERÍA

Eliza y su hermano Louis con su madre Victoria Aitken en la boda de los duques de Sussex
Eliza y su hermano Louis con su madre Victoria Aitken en la boda de los duques de Sussex

“Siempre la conocimos simplemente como nuestra tía”, explica Lady Eliza en la revista, describiendo a Diana como “increíblemente cálida, maternal y cariñosa”. “Siempre hizo un esfuerzo por conectar con nosotras como niñas. Tenía un talento para leer los corazones de los niños”, añade. Uno de los recuerdos que tiene lady Eliza es de un paseo por las playas de Noordhoek, ocasión en la que un fotógrafo se les acercó con la intención de capturar el momento. “Obviamente pudo ser bastante aterrador para nosotras, siendo tan pequeñas y sin entender qué pasaba. Pero lo volvió un juego para ver quién podía regresar al coche más rápido. Era increíble cómo nos protegía de una manera en la que nos hacía sentir seguras y sin miedo. En ese momento, no teníamos idea de lo que estaba haciendo”.

VER GALERÍA

Diana de Gales
Diana de Gales

Se mudaron a Sudáfrica de niñas

Su corta edad fue la causa de que no fueran totalmente conscientes de la transcendencia que tuvo su fallecimiento. “Como una niña, me di cuenta de la enorme pérdida para mi padre y mi familia. Pero fue después cuando entendí el significado de su pérdida en el mundo”. Igual que su tía y su padre Charles Spencer, hermano de Diana, las pequeñas crecieron en la casa familiar de los Spencer, Althrop, hasta que se trasladaron a Sudáfrica. “Es un lugar especial y hermoso” señala sobre la residencia que ahora pertenece a su padre y donde podría casarse su hermana lady Amelia este año.

Lady Amelia Spencer, sobrina de la princesa Diana, habla de su compromiso en HELLO!

Así fue el día en que Lady Amelia Spencer dijo ‘Sí’ A Greg Mallett

Comprometida con su novio, Greg Mallett, ella misma habla de esta posibilidad. “Es la casa de nuestra familia, es hermosa. Seríamos muy afortunados de casarnos ahí, pero Ciudad del Cabo es donde crecimos y hay una posibilidad de que podamos hacerlo allí también”. En 1995, Charles Spencer se mudó con su mujer, la modelo británica Victoria Aitken, y sus hijos, lady Kitty Spencer, que se comprometió el pasado año con Michael Lewis y se ha hecho famosa por su trabajo como modelo para marcas como Dolce & Gabbana-; las gemelas Eliza y Amelia, y Louis, que heredará su título de conde, a Sudáfrica. En 1997 decidieron divorciarse y en 2001 se casó con Caroline Hutton, con quien fue padre de nuevo: Edmund Charles y Lara Caroline Spencer. La pareja se separó en 2007. Su tercera boda, en 2011, fue con Karen Villeneuve, con quien sigue actualmente.

Haz click para ver “La ‘malvada’ madrastra de Diana”, un programa especial en el que podrás conocer a Lady Raine Spencer, la segunda esposa del conde Spencer, la mayor pesadilla de juventud de Diana y sus hermanos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!