Anuncios

Lady Gaga desfila con el sombrero pensado para Marta Ortega y conecta con la realeza británica

La trayectoria de Lady Gaga trasciende el negocio de la música, pues ha demostrado maestría absoluta en la actuación o como imagen de diversas marcas de lujo. Después de un par de años distanciada de las excéntricas elecciones de moda que construyeron al personaje interpretado por Stefani Germanotta (su nombre real), parece volver a sus orígenes estilísticos de la mano de Valentino. Como parte de su gira promocional para House of Gucci, filme biográfico sobre Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, la neoyorquina de ascendencia italiana ha desfilado por las calles de su ciudad un look muy especial cuya inspiración vino de la heredera de Inditex, Marta Ortega.

VER GALERÍA

Lady Gaga
Lady Gaga

- Valentino versiona el sombrero 'medusa' que Marta Ortega llevó a la boda de Carlota Casiraghi

El extravagante sombrero que Marta Ortega llevó primero

En cuestión de minutos, se viralizó un vídeo de la intérprete desfilando a la salida de su hotel hasta el coche como una auténtica top model, y es que su estilismo lo ameritaba. Se trata de una de las propuestas de Valentino para la temporada Alta Costura Otoño/Invierno 2021-2022, una colección titulada 'Des Ateliers'. Resaltaron los sombreros 'medusa' que Philip Treacy diseñó para la firma, como había hecho en temporadas anteriores. De hecho, en la mente de Pierpaolo Piccioli, director creativo, estuvo siempre su íntima amiga Marta Ortega, quien dos años atrás llevó un ejemplar prácticamente idéntico en color fucsia, también presente en esta colección, a la boda de Carlota Casiraghi.

Marta Ortega y su sombrero de Valentino en la boda de Carlota Casiraghi
Marta Ortega y su sombrero de Valentino en la boda de Carlota Casiraghi

En su momento, junio de 2019, la empresaria e hija de Amancio Ortega combinó su gran sombrero de plumas con un llamativo traje de tres piezas en total pink, compuesto por una blusa rosa, falda cruzada con un gran lazo frontal y unos pantalones fluidos debajo. Piccioli, quien también confeccionó el vestido de novia de la española y muchos de sus conjuntos de invitada, concibió el complemento especialmente para ella, y fue la primera de 44 famosos que posaron con este para una exclusiva sesión fotográfica. La cantante, por su parte, se inclinó por el look de la pasarela con un añadido más vanguardista, unas gafas tipo esquí, de Marc Jacobs, para darle ese toque 'Gaga' tan distintivo.

Lady Gaga
Lady Gaga

- Hailey Baldwin impacta con un vestido transparente que nos recuerda a Kate Middleton

El guiño de Gaga al estilo de las royals

De la noche a la mañana, las celebrities han puesto el ojo en Alessandra Rich, una de las diseñadoras predilectas por Kate Middleton desde hace varios años, aquella encargada de su vestido viral de lunares y otros de sus aclamados estilismos formales La pasada semana, Hailey Baldwin impactó con un revelador diseño de aberturas y encaje con el sello de la británica, uno que volvimos a ver pocos días más tarde en la gran gala benéfica de Capri. Ahora es Lady Gaga quien acude a sus creaciones, que mezclan elegancia, sofisticación y maximalismo, para mimetizarse con su nueva imagen de diva italiana, con elementos que recuerdan al glamour de los años ochenta.

Lady Gaga
Lady Gaga

Cambio total de estética

Si bien esta ganadora del Oscar se hizo mundialmente famosa por su estrafalario sentido de la moda, esto lo es lo único que la ha mantenido en la cima. Su evolución es palpable tanto en su música como en sus estilismos, pues con el tiempo se ha acercado a siluetas más discretas o refinadas, sin dejar de lado la ostentosidad, que nos recuerda a otras grandes de la extravagancia, como Elizabeth Taylor, con referencias claras a la sofisticación de Audrey Hepburn o Grace Kelly. Este fin de semana, dio el ejemplo con otro look digno de la personalidad de Patrizia Reggiani, su personaje en House of Gucci: un sobrio vestido joya con cuello brocado, de Andrew Gn, salones joya y bolso Capucines, de Louis Vuitton.