LAFC hace oficial transferencia de colombiano Cristian Arango al Pachuca de la Liga MX

Los Angeles FC forward Cristian Arango (9) shoots during an MLS soccer match against the Seattle Sounders Friday, July 29, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
El delantero de Los Ángeles FC Cristian Arango (9) dispara durante un partido de la MLS contra los Seattle Sounders el viernes 29 de julio de 2022, en Los Ángeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu) (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

El LAFC anunció oficialmente hoy que ha transferido al delantero Cristian "Chicho" Arango al Pachuca de la Liga MX de México. Arango, de 27 años, se unió al Black & Gold el 2 de agosto de 2021, proveniente del Millonarios F.C. de Colombia y tuvo un impacto inmediato en la MLS, ganando el Premio MLS 2021 al Recién Llegado del Año después de registrar 14 goles y dos asistencias en sus primeros 17 partidos. Conocido como "Chicho", Arango deja LAFC como el tercer máximo goleador en la historia del LAFC (30 goles en 51 partidos de temporada regular de la MLS), solo por detrás de Carlos Vela (79 goles en 139 partidos) y Diego Rossi (59 goles en 121 partidos).

El internacional colombiano fue nombrado finalista para el premio MVP de la MLS 2022 tras una temporada brillante en la que ayudó al LAFC a conquistar el Supporters' Shield y el trofeo de la MLS Cup. Cimentó su legado en Los Ángeles al marcar el gol de la victoria en el minuto 93 de la semifinal de la Conferencia Oeste para derrotar al Galaxy por 3-2.

El jugador de 27 años tenía interés en marcharse al extranjero este invierno y, desde el verano pasado, se le relacionó con la posibilidad de abandonar el LAFC, ya que también había sido muy claro al argumentar que quería un mejor contrato.

Arango recientemente fue parte de la selección colombiana que empató a cero goles ante su similar de Estados Unidos en un partido amistoso.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.