LaLiga apunta a Oriente y África con una suscripción digital de pago

Madrid, 4 dic (EFE).- El fútbol español busca nuevas ventanas para publicitarse en Oriente Próximo y África, y probará con una suscripción digital de pago, denominada 'LaLiga Xtra' para crecer en hasta 70 países de estas zonas del planeta, aliado con la empresa tecnológica Mondia y la compañía de telecomunicaciones Orange.

'LaLiga Xtra' ofrecerá vídeos, imágenes, artículos, infografías y juegos para móviles a cambio de un servicio de suscripción diario, semanal o mensual con un coste muy reducido, que podría estar en los 0,50 céntimos de euro en función de los diferentes mercados, según detallan a EFE fuentes de LaLiga.

El objetivo de este movimiento de la patronal es acercarse a sus usuarios de estos países y trabajar su identificación con el campeonato, ofreciéndoles experiencias interactivas, como la posibilidad de participar en encuentros virtuales con algunos de los embajadores de la competición.

La plataforma, que no ofrecerá partidos en directo, se pondrá en marcha de la mano del grupo de telecomunicaciones francés Orange, que lo ofrecerá a sus clientes, y con otras compañías de la mano de Mondia, una empresa tecnológica que ha trabajado con Disney, Nintendo, Sony o Universal, y que se encargará de la infraestructura que hará posibles los pagos digitales que harán los usuarios.

LaLiga espera lanzar esta iniciativa en Jordania y Túnez en las próximas semanas, los primeros países de una lista de hasta 70 naciones, que incluyen gran parte del continente africano, Turquía, Israel, Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes, Irán o Irak.

"Nuestro objetivo siempre ha sido acercarnos a los países de Oriente Próximo y África y mostrarles todo lo que el fútbol español tiene que ofrecer. Estamos encantados de seguir construyendo esas conexiones, trabajando con Mondia y Orange", asegura el responsable de Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo.

La iniciativa, lanzada junto a Orange, planea expandirse a otras empresa de telecomunicaciones en todo el mundo, y los datos de los suscriptores permitirán a LaLiga mejorar su experiencia y tener más información para acercar el fútbol español a los habitantes de estas geografías.

(c) Agencia EFE