Anuncios

Lambda García, el galán que llegó a conquistar Televisa tras ser conocido por su romance con Polo Morín

El actor Lambda García, encontró una nueva plataforma para dar a conocer su talento, con su personaje 'Charly Flow' en la telenovela 'La reina soy yo', protagonizada por Michelle Renaud y que se transmite en el canal Las Estrellas de Televisa a las 6:30 de la tarde.

2017 LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS -- "Red Carpet" -- Pictured: Lambda Garcia at the Dolby Theatre in Los Angeles, CA on October 26, 2017 -- (Photo by: Jesse Grant/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Lambda Garcia. Foto: Jesse Grant/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images

El galán de 32 años se dio a conocer en TV Azteca, donde estudió en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión de esa cadena. Ahí participó en telenovelas como 'Se busca un hombre' y 'Las Bravo'. También ha trabajado en series como 'Paquita la del barrio' y 'Señora Acero'.

Pero el nombre de Lambda acaparó titulares por su historial amoroso desde 2016. Y es que el actor Polo Morín fue víctima de un hacker que publicó varias fotografías de sus viajes junto a García, lo que derivó en que el joven actor confirmara que amaba a Lambda.

"Las fotos que vieron demuestran que soy una persona que ama y que es amada, que me parece que es lo más importante”, dijo Polo, mientras Lambda remató en Twitter: "Las palabras sobran. Lo he dicho antes… sé fiel a ti, sé feliz. Y por sobre todas las cosas, no dejes que alguien te quite el valor de ser tú".

Desde entonces, el romance de ambos actores se convirtió en un ejemplo de la diversidad, pero también en un blanco de escrutinio por su intermitencia. En 2018 terminaron, pero al poco tiempo volvieron a publicar fotografías juntos en la playa, viajes o en la ciudad.

Pero este 2019 se enfrentaron con la polémica por una supuesta infidelidad de parte de Lambda con el actor Luis Carlos Muñoz; el hecho es que su romance con Polo Morín llegó a su fin. García no quiso aclarar las especulaciones en sus redes sociales "porque a final de cuentas, ustedes lo saben, todo lo que se dice es basura, es falso".

"Sí, estoy solo, estoy soltero; no fue por terceros, no fue por otras personas, evidentemente no fue por quien dicen que fue. A final de cuentas, cuando el amor se termina, cuando tú decides terminar una relación, eso solamente compete a dos personas", señaló Lambda a varios medios en julio pasado.

Todo parecía indicar que terminaron y no volvieron a tener comunicación, pero la vida los volvió a unir en 'La reina soy yo' de Televisa como parte del elenco. “Toda la gente tiene que ser profesional, tienes que ser amigo independientemente de las cosas que pasen, de las relaciones, siempre el profesionalismo y la amistad va por delante”, dijo Lambda al estar con su ex en el mismo proyecto.

Por su parte, Polo dijo sobre su ex novio: “Es un gran compañero de trabajo, fuera de lo personal, yo trabajé super feliz con él. Es un actor entregado, que baila y canta, yo creo que le va a ir muy bien. Yo le tengo todo el amor del mundo y mis mejores deseos".

'La reina soy yo' es la versión mexicana de la serie de televisión colombiana 'La reina del flow' producida en 2018 por Teleset y Sony Pictures Television, para Caracol Televisión.​ En la original, el personaje de 'Charly Flow' lo interpretaba el actor Carlos Torres. Ahora, Lambda se enfrentó al reto de cantar, bailar y convertirse en un artista del género urbano, una oportunidad perfecta para conquistar a la audiencia de Televisa después de años de experiencia en TV Azteca.

El personaje representa un reto actoral para García, por lo que podría demostrar que puede consolidarse al interpretar al antagonista. "Durante toda la filmación, trataba de justificar todas las acciones que hacía ‘Charly’ por más maquiavélicas que fueran, ¿por qué?, para que el público dijera: ‘pues sí es malo no por el hecho de serlo, sino porque la situación se le dio’ y así me di cuenta que nosotros en la vida real tenemos opciones de elegir un camino o de decir una cosa y nos vamos por la que más nos convenga y no nos damos cuenta que esto puede afectar a otras personas”.

También implicó esfuerzo físico, pues las grabaciones duraban todo el día, "entonces era un extra el poder inyectarle energía suficiente para hacer los ensayos, además de que el personaje tiene tantas cosas en la cabeza, está tan nublado que se tienen que hacer sentir”, comentó a Televisa Espectáculos, aunque por el momento descartó convertirse en cantante como su personaje.