Anuncios

¿Langosta viva en el avión? Los alimentos permitidos y prohibidos en la maleta para entrar a EEUU

A la hora de viajar no solo hay que tener en cuenta qué líquidos y artículos prohibidos, aunque sean inofensivos, podemos cargar en la maleta, sino también qué tipo de comida, frutas y verduras son admisibles al llegar a la aduana estadounidense. Si no lo tienes en consideración, puedes enfrentar sanciones civiles.

Con el fin de prevenir la introducción de plagas de plantas y enfermedades animales extranjeras, hay una amplia gama de alimentos no declarados en el equipaje por los que puedes recibir una sustanciosa multa.

Por ello, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Departamento de Agricultura (USDA) establecen conjuntamente los criterios de admisibilidad de productos vegetales, lácteos, cárnicos y otros productos animales que entran con los viajeros a EEUU en el equipaje, facturado y de mano.

Las autoridades informan que quienes declaren los productos en su equipaje no enfrentarán sanciones, incluso si un inspector concluye que los artículos no son admisibles para ingresar en el país según los criterios establecidos el USDA.

Si no declaras los productos alimenticios puedes ser multado con una sanción de hasta $10,000.

Según la región o el país desde el que se viaje, puedes traer alimentos como frutas, carnes u otros productos agrícolas.

Siempre hay que revisar antes de un viaje si un artículo está permitido para ser empacado como uso personal, si está sujeto a una inspección adicional o si no se permite pasar con ese producto por el punto de control.

ESTA, programa de entrada a EEUU más fácil y rápido que solicitar una visa

Alimentos permitidos

El CBP ofrece una lista de los alimentos admisibles en territorio estadounidense.

Puedes llevar bebidas alcohólicas en la maleta de mano en botellas de 3.4 oz/100 ml. Las minibotellas deben caber en una bolsa de plástico de un cuarto de galón.

En la maleta facturada puedes llevar bebidas alcohólicas, pero no más de cinco litros o 1,3 galones del 70% de alcohol por pasajero sin abrir. Si tienen menos del 24% de alcohol no hay limitación en el equipaje facturado.

Condimentos: ketchup, mostaza, mayonesa, salsas Marmite y Vegemite y las salsas preparadas que no contengan productos cárnicos.

Aceite de oliva, otros aceites vegetales y vinagre.

Pan, galletas, tartas y pasteles, barras de granola, cereales y otros productos horneados y procesados.

Es aconsejable separar estos artículos del equipaje de mano para facilitar el proceso de revisión de los funcionarios durante la inspección en los controles de seguridad de entrada.

Caramelo y chocolate en ambas maletas. Por lo general, son admitidos los artículos de panadería, dulces y mezclas secas que contienen ingredientes lácteos y de huevo etiquetados comercialmente.

Los equipajes no reclamados brotan entre los carruseles para los pasajeros que llegan en los vuelos de Southwest Airlines al Aeropuerto Internacional de Denver a última hora del domingo 10 de octubre de 2021 en Denver. Southwest Airlines canceló cientos de vuelos durante el fin de semana, culpando de los problemas a los problemas de control del tráfico aéreo y al clima. (Foto AP / David Zalubowski)

En la maleta de mano solo se permite 3.4 oz. de queso crema. El resto de los quesos sólidos que no contengan carne pueden viajar en ambas maletas.

La leche líquida y los productos lácteos destinados a bebés o niños muy pequeños son admisibles si se encuentran en una cantidad razonable o pequeña durante varios días. No es necesario que quepan en una bolsa de un cuarto de galón. También, la comida para bebés.

Cuando pases por el control de seguridad tienes que retirar estos artículos de la maleta de mano para ser revisado por separado del resto de las pertenencias.

Además, accesorios de enfriamiento de leche materna y formula, como bolsas de hielo, bolsas para congelar y bolsas de gel.

Jugos envasados comercialmente.

Té empaquetado comercialmente y listo para hervir, remojar o calentar en el microondas en líquido.

El café en grano, en ambas maletas. También, los termos vacíos de café.

Las especias secas.

Fideos y ramen que no tienen productos animales en los ingredientes.

Harina.

Champiñones frescos y secos, siempre que estén limpios y sin tierra.

Nueces, incluso tostadas, y otros frutos secos.

Verduras admitidas: Aloe, coco sin cáscara, dientes de ajo pelados, jengibre con las raíces limpias, vaina de pan St. John, vaina de frijol tamarindo y castaña de agua, cormo o nuez solamente.

Comida enlatada. Aunque está permitida por medidas de seguridad se recomienda incluir en el equipaje facturado.

Puedes transportar en ambas maletas carne, mariscos y vegetales cocidos, sin líquidos.

Las carnes y los mariscos frescos, no líquidos, están permitidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Si el alimento está empacado con hielo o bolsas de hielo en una hielera u otro recipiente, el hielo o las bolsas de hielo deben estar completamente congelados cuando pasen por el control.

También, puedes empacar productos perecederos congelados en el equipaje de mano o facturado en hielo seco. La FAA lo limita a cinco libras de hielo seco debidamente empacado.

Langosta viva. Aunque está permitido en la maleta facturada, depende de la aerolínea llevar este alimento en la maleta de mano. Se permite una langosta viva a través del control de seguridad y debe transportarse en un recipiente de plástico transparente a prueba de derrames. Un oficial de TSA inspeccionará visualmente la langosta en el punto de control.

Comida completamente congelada.

Gravy o salsa en la maleta facturada y en pequeñas cantidades en la de mano.

Las frutas y verduras frescas se pueden llevar en los vuelos nacionales en la maleta facturada, excepto los pasajeros que vuelen desde Hawái, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU debido al riesgo de propagación de plagas invasoras.

Miel.

Hummus.

Helado.

Mermeladas y jaleas.

Peanut butter.

Los huevos frescos, en ambas maletas.

Alimento solido para mascotas en ambas maletas y húmedo en la facturada y en pequeñas cantidades en la de mano.

Pizza.

Polvos proteicos o energéticos, en ambas maletas.

Aderezos de ensaladas y salsas.

Sal

Sándwiches y aperitivos o snaks.

Comida sólida.

Sopa.

Yogur.

Los artículos ‘inofensivos’ que nunca debes empacar en la maleta de mano. Algunos no viajan

Alimentos prohibidos

La mayoría de los productos de carne, aves, leche y huevo están restringidos en EEUU, con reglas que dependen del país de origen y de las enfermedades del ganado que prevalecen en la región.

El USDA prohíbe los productos animales y de aves de países con casos informados de enfermedades del ganado como vacas locas, fiebre aftosa, gripe aviar y peste porcina.

Para entrar en EEUU más rápido, los viajeros pueden verificar en un enlace del USDA las enfermedades animales comunes en países específicos.

Cómo viajar en vacaciones sin perder tiempo en el Aeropuerto Internacional de Miami

No se permiten en la maleta muchas semillas de frutas y verduras.

Las frutas y verduras están sujetas a inspección. Si son cultivadas en Canadá, generalmente son admisibles cuando están etiquetas como productos canadienses. Las patatas de las regiones occidentales de Canadá están actualmente restringidas debido a un brote de enfermedad. Tienen restringida la entrada las papas crudas canadienses.

Están prohibidas las bebidas alcohólicas de más 70 % de alcohol, incluido el alcohol en grano y el ron de 151 grados.

Aunque los productos de cerdo están prohibidos, se puede permitir una pequeña cantidad para uso personal, como un sándwich de jamón.

Recuerda que traer a EEUU más de 50 libras de un artículo, se considera un envío comercial y debe someterse a medidas adicionales, incluidas inspecciones de seguridad adicionales.