Lanza un «suave» emprendimiento dedicado a mascotas: 3 maneras de lograrlo y ganar dinero

Unsplash.

Durante años, los emprendimientos de cualquier tipo han «brillado» en el mercado, pero hay uno que nos interesa a gran parte de la población: los enfocados en mascotas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 25 millones de hogares en México tienen mascotas.

Además, el amor por los perros no para de crecer; el alza en su adopción es de hasta 20%.

«Este incremento ha hecho que la industria dispare sus ventas en 27.2%, según Euromonitor Internacional, logrando que el país ocupe el décimo segundo lugar a nivel mundial en cuidado y bienestar animal, con ventas mayores a 2,400 millones de dólares», menciona Naturale Mascota en un comunicado.

Con estos datos, hay un área de oportunidad que puedes aprovechar si te gustan los animales de compañía y, además, deseas tener ingresos extra. Estas son algunas maneras de hacerlo.

1. «Abandera» una marca

Ser una personas embajadora de marca no solo es para quienes hablan de maquillaje o de hacer ejercicio; también es para quienes les apasionan las mascotas.

Además, es una manera de «lanzarte» en el mundo del emprendimiento sin utilizar gran parte de tu dinero.

«Con el tiempo se puede catapultar para seguir invirtiendo en proyectos de gran impacto», refiere Alejandra Carmona, experta en el cuidado holístico de animales domésticos y CEO de Naturale Mascota en el texto.

2. Dedícate a ofrecer servicios para mascotas

Si no te gusta enfocarte en vender productos, ofrecer algunas actividades y servicios te pueden ayudar para acercarte a las personas amantes de las mascotas.

Entre las opciones tienes guardería, adiestramiento, quiropráctico o estética canina. ¡Hay un mundo en el que puedes especializarte!

Es más, puedes asesorar para que la gente herede sus bienes a su perro o gato.

«Con una buena inversión se puede llegar a crear un gran negocio para los animales de compañía. Asegúrate de rodearte de expertos en el tema; el cuidado de mascotas requiere de personas profesionales en el área», se lee en el texto.

3. Aprovecha las redes sociales para vender

Si apuestas por vender productos para mascotas, lo de hoy es hacerlo en internet.

¿Por qué? Esto se debe a dos factores. El primero, porque tienes mayor difusión en las plataformas, lo que te acerca a clientela de diversas regiones.

El segundo es porque, como declaró anteriormente para Business Insider México Ernest Riba, director de estrategia de Wunderman Thompson LATAM, es una de las tendencias en comercio para este 2023.

En el caso de los mexicanos, detalló, la preferencia es a través de Facebook (61%) e Instagram (17%). Le siguen TikTok y Pinterest.

Naturale Mascota recomienda aprender a administrar páginas web y promocionar los objetos en el marketplace de las plataformas.

Entre lo que puedes comercializar son comida, juguetes, vestimenta y más.

AHORA LEENadie quiere volver a trabajar en oficinas —en gran medida, por sus mascotas

TAMBIÉN LEE: 4 técnicas para gastar menos en tus mascotas sin descuidarlas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube