Anuncios

Lanzan advertencia después de que estudiante casi muere por tragar imanes para reto de TikTok

Los médicos han emitido una advertencia a los padres después de que un niño “estuvo a punto de morir” por tragar imanes como parte de un reto de TikTok.

Jack Mason, de 9 años, fue ingresado en un hospital de Escocia el pasado martes quejándose de calambres estomacales y mareos.

Tras las exploraciones, el niño admitió haber ingerido varios pequeños imanes de plata, que bloquearon su intestino.

Los cirujanos del Royal Hospital for Children de Glasgow tuvieron que extirpar una parte del intestino delgado y otra del intestino grueso de Jack para desalojar los imanes.

También hubo que extirparle el apéndice durante la intervención.

La madre de Jack, Carolann McGeoch, de 36 años, aseguró que estaba aterrorizada por la experiencia.

McGeoch declaró a The Sun: “Me explicaron que el daño que pueden causar estos imanes podría ser tan extremo que no podría salir adelante.

“A través de un torrente de lágrimas, tuve que firmar mi permiso para la operación y reconocer que cualquier cosa podría pasar”.

Leer más: Advierten a TikTokers sobre peligrosa tendencia de comer miel congelada

Y añadió: “Mi niño de nueve años, divertido, extrovertido y sano, se había visto tan afectado que había perdido el apéndice, el intestino delgado y 30 centímetros del intestino grueso, todo por culpa de unos tontos imanes”.

El reto de TikTok que se entiende que Jack ha intentado es uno en el que los jóvenes se ponen pequeños imanes en la boca para dar la impresión de una lengua perforada.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) ha dicho que ha habido un aumento de las hospitalizaciones debido a esta moda.

Los médicos piden que se prohíban las pequeñas bolas de metal.

El profesor Simon Kenny, cirujano pediátrico y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra, mencionó: “los imanes son una fuente de fascinación para los niños, y los juguetes magnéticos pueden parecer una forma barata y alegre de ocupar a los niños, pero en última instancia no son seguros y no deberían estar a la venta.

“No hay nada de divertido para los niños o sus padres en la cirugía para retirar los imanes que se han tragado y se han quedado pegados por diferentes partes del intestino, ni en los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas que pueden quedar”.

Y añadió: “insto a los padres a que sean conscientes de los peligros asociados a los juguetes magnéticos pero, en última instancia, la única forma de prevenir futuros incidentes es impedir que se vendan estos artículos por completo.”

TikTok ha dicho anteriormente que mantener la seguridad de su comunidad online era su “máxima prioridad”.

Un portavoz añadió: “nuestras Directrices de la Comunidad dejan claro qué tipo de contenido no es aceptable en nuestra plataforma, y esto incluye el contenido que alienta, promueve o glorifica el comportamiento peligroso que podría conducir a lesiones”.

“El contenido en cuestión viola nuestras directrices, y ya había sido eliminado de nuestra plataforma”.

Relacionados

Madre en TikTok se enfrenta a reacciones tras hacer correr a su hijo de 5 años bajo calor de 40 grados

Mujer en TikTok se vuelve viral por vídeo sobre lo que desearía haber sabido sobre la crianza de hijos

Joven de 19 años insta a los hombres a no coquetear con las mujeres en el gimnasio después de un TikTok viral