Lanzan 'bomba' de peces para repoblar un lago de Utah y las imágenes sorprenden

Las autoridades de Utah Division of Wildlife Resources, dedicada a la protección de la flora y la fauna de Utah, en Estados Unidos, difundió a través de su cuenta de Twitter, un video con el método que utilizan anualmente para repoblar con truchas las aguas del lago, población que año tras año disminuye drásticamente debido a la pesca deportiva.

Captado con una cámara GoPro, se puede ver cómo desde un aeroplano se abre un compartimento y libera una carga con crías vivas de peces. Las imágenes asombraron en las redes sociales y despertaron algunas inquietudes, que la protectora salió a responder.

Foto: Se arrojaron desde una avioneta crías de trucha sobre un lago de Utah. Foto: Jose A. Bernat Bacete/Getty Images
Foto: Se arrojaron desde una avioneta crías de trucha sobre un lago de Utah. Foto: Jose A. Bernat Bacete/Getty Images

Si bien el método causó sorpresa, porque a primera vista parece brusco, es un sistema que se realiza en Utah desde 1956, y sería, según los expertos, el más adecuado para garantizar la supervivencia de los peces.

Ante las críticas recibidas en el tuit, la asociación explicó a lo usuarios que debido al pequeño tamaño de las crías arrojadas, sobrevivirían al impacto un 95% de ellas.

También afirmaron, que de hacerlo de manera terrestre, la mortalidad de los peces sería aún mayor, debido al estrés que sufren durante un posible traslado.

¿Qué opinas de este método? ¿Crees que podría hacerse de otro modo? Cuéntanos.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Conmociona un calamar gigante hallado en Nueva Zelanda
Ladrón se roba una carroza fúnebre con el muerto en su interior