Quieren regalarle 150 nuevos árboles al Bosque de Chapultepec

¿Quieres poner tu granito de arena para la conservación del planeta? Es muy sencillo con esta alternativa que ofrece el majestuoso Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

A través del Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec, se ha lanzado una campaña que buscará donaciones en favor de este importante sitio. La idea es colocar un total de 150 árboles y así rehabilitar el Parque Lomas de la Segunda Sección.

El Bosque de Chapultepec es parte del patrimonio vivo de México. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BwGKLmEFBe8/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/prochapultepec;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/prochapultepec</em></a>
El Bosque de Chapultepec es parte del patrimonio vivo de México. Foto: Instagram.com/prochapultepec

No solo se trata de llevarlos, pues su plantación y cuidado debe hacerse por expertos. Por ello, la reforestación incluye el traslado, la plantación y el mantenimiento necesario para que se garantice la supervivencia del árbol.

También te puede interesar: Plogging en México: hacer ejercicio para salvar el planeta

El vocero de esta campaña es el actor mexicano Darío Yazbek, a quien vimos en la serie ‘La Casa de las Flores’, ¿lo recuerdas?

Aquí puedes verlo convocando a donar:

Según indica su sitio oficial, las donaciones permitirán trasladar 150 árboles de entre 4 y 10 metros de altura. Serán de tipo encino y, con el cuidado necesario, podrá llegar a medir de 10 a 15 metros.

Por su copa redondeada de 10 metros de cobertura, este tipo de árboles brinda una sombra densa. La descomposición de su hojarasca forma el tipo de suelo conocido como ‘tierra de hoja’ que protege el suelo, y contribuye a la infiltración y conservación de los mantos acuíferos.

Además, parte de los planes de esta iniciativa es construir una nueva estructura peatonal-ciclista, zonas de convivencia, canchas de fútbol y áreas de usos múltiples, entre otras.

¿Qué dices? ¿Te gustaría sumarte a esta campaña y dejar una huella verde en el mundo? Puedes hacer tu donativo dando clic aquí. Desde ya, el Bosque de Chapultepec te lo estará agradeciendo.

También te puede interesar: Como si faltaran razones… La contaminación incrementaría el riesgo de psicosis

@braham_MV