Lanzan el tráiler del documental del Papa Francisco cuando se cumple el quinto aniversario de su papado

Coincidiendo con el quinto aniversario de su papado, Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler del documental de Wim Wenders sobre el Papa Francisco. Se trata de ‘El Papa Francisco – Un hombre de palabra‘, una producción que cuenta con el propio Jorge Mario Bergoglio hablando ante las cámaras sobre estos cinco años a la cabeza de la Iglesia Católica.

Además del primer adelanto, el estudio también nos hizo llegar la sinopsis oficial de la película: “El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la “Hermana Pobreza” y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la “Hermana Madre Tierra”.

Escrita y dirigida por el tres veces nominado al Oscar, Wim Wenders‘El Papa Francisco – Un hombre de palabra’  se centra en las ideas del Papa y su mensaje, su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y el papel de la familia.

©Universal Pictures/YouTube

Las cámaras de Wenders acompañaron al Papa Francisco a lo largo de estos cinco años en muchos de sus viajes por el mundo, como Tierra Santa (Palestina e Israel) además de a África, Sudamérica y Asia. Así como el día que habló ante las Naciones Unidas, el Congreso de los Estados Unidos o se unió al luto de los reunidos en la zona cero de Yad Vashem.

El Papa Francisco – Un hombre de palabra’  todavía no tiene fecha de estreno en España o Latinoamérica, aunque tiene previsto llegar a los cines de EEUU el 18 de mayo.

Para seguir leyendo:
El guapísimo hijo de Arnold Schwarzenegger debuta como héroe romántico en Amor a medianoche (TRÁILER)

El estudio de los Minions lanza el primer tráiler de ‘El Grinch’