Lanzan iniciativa para ayudar a traer viviendas asequibles a Broward

A medida que empeora la crisis de la vivienda en el sur de Florida, un nuevo programa de vivienda está trabajando para brindar unidades asequibles a los residentes.

United Way of Broward County, una organización sin fines de lucro de servicios sociales, lanzó Housing United, una iniciativa de financiación orientada a ayudar a financiar proyectos de viviendas asequibles en todo el condado de Broward.

El objetivo del programa es traer 2,500 unidades asequibles al condado durante los próximos cinco años al asociarse con varias organizaciones y bancos locales, y usar fondos federales para recaudar dinero para ayudar a pagar estos desarrollos.

“La filantropía por sí sola no resolverá esta crisis, pero ayudará a abordar la escasez de viviendas”, dijo Kathleen Cannon, presidenta de United Way of Broward.

El programa ha sido financiado hasta ahora con $10 millones donados por el filántropo MacKenzie Scott. Ya han entregado $3 millones a proyectos que están construyendo viviendas asequibles.

Los proyectos financiados durante la fase inicial del programa incluyen:

  • 12 viviendas en Pompano Beach con Habitat for Humanity de Broward

  • 30 unidades de alquiler con Handy Homes en Fort Lauderdale

  • 7 unidades de alquiler con South Florida Community Land Trust en Hollywood

  • 110 unidades de alquiler con Empresas Landmark en Dania Beach

Para la organización sin fines de lucro, el programa de financiación llega cuando la crisis de vivienda en el sur de Florida se ha vuelto grave: muchos residentes y trabajadores ya no pueden permitirse vivir en el área.

“Esta es una crisis económica”, dijo Cannon. “También es uno de servicios humanos. ¿Podremos atraer nuevas empresas a Broward si investigan cuánto cuesta vivir aquí y cuáles son los salarios?”.

Los alquileres en el área han aumentado más del 20% y los precios de la vivienda han aumentado un 26% durante el año pasado a $586,000 por una casa al precio de venta promedio.

Para el condado de Broward, ser propietario de una vivienda está fuera del alcance de la mayoría de las personas a medida que los precios de la vivienda se disparan. Solo el 8% de los hogares pueden permitirse comprar una casa al precio de venta medio, según una evaluación preliminar de investigadores de la Universidad Internacional de Florida.

La iniciativa también buscará formas más creativas de reutilizar la tierra en el condado de Broward, ya que queda muy poca tierra vacante, dijo Cannon.