Anuncios

Lanzar tus Vans al aire, el insólito desafío que se ha viralizado en las redes

El reto viral de arrojar las Vans por el aire es un éxito. Foto: <a href="https://twitter.com/Ibelievthehype/status/1101943684797530112" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter.com/Ibelievthehype;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Twitter.com/Ibelievthehype</a> / <a href="https://twitter.com/BryceMckenney1/status/1102274890898571265" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter.com/BryceMckenney1;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Twitter.com/BryceMckenney1</a>

Si de desafíos virales absurdos se trata, a lo largo de estos últimos años hemos sido testigos de innumerables cantidades de ellos.El suelo es lava’, ‘Comer hielo frente a cámara’, ‘Bird Box Challege (basado en la reciente película de Netflix), ‘Kiki Challenge’ (que consistía en bailar junto a un automóvil en movimiento), han sido algunos de los más populares.

El reto de las Vans

Los usuarios de Twitter están fascinados con la propuesta de arrojar sus tenis al aire para intentar que ambos queden boca arriba, y aunque suene increíble, el hashtag #Vans, se ha convertido en trending topic en México.

En el universo de los retos virtuales pueden suceder dos cosas, que nadie los siga o que termine por viralizarse.

El tuit inicial que desató la fiebre de lanzar Vans por los aires fue en Estados Unidos hace algunas horas atrás. El video del usuario estaba acompañado de la afirmación de que esta marca de calzado siempre cae boca arriba.

Y por supuesto que no todos lo han logrado.

No todos los retos virales son carentes de sentido, pues algunos poseen una causa humanitaria detrás, como el fenómeno causado por el ‘Ice Bucket Challenge’ en 2014, que pretendía dar visibilidad a la enfermedad degenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para que se destinaran fondos para su investigación.

Así fue como millones de usuarios en todo el mundo se arrojaron un cubo de agua helada en la cabeza y lo compartieron en sus redes. Según retoma BBC, meses después del éxito del ‘Ice Bucket Challenge’ en las redes sociales, se pudo financiar la investigación sobre los orígenes de la enfermedad, y ya se ha encontrado un gen involucrado.

Esto hablaría de la cara A y la cara de B de los retos virales. Si bien algunos no tienen una explicación más que la de divertirse y pasar el rato, otros tienen un trasfondo solidario, y están dirigidos a que las personas se sumen a una causa para poder ayudar.

De uno u otro modo, los desafíos virales buscan ser populares y cosechar visibilidad y muchos shares.