Anuncios

Laporta: "En principio, no haremos fichajes en enero"

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 28 nov (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que, “en principio”, el equipo azulgrana no hará “fichajes en enero" salvo que se produzcan "circunstancias sobrevenidas que se tengan que resolver”, en el torneo de golf solidario organizado por la Fundació Enric Masip que se está disputando este lunes en el Club de Golf Sant Cugat (Barcelona) y que destinará su recaudación para luchar contra los tumores endocrinos y neuroendocrinos.

“Nosotros tenemos un equipo que ya planificamos en verano. Estamos muy satisfechos por cómo está yendo la temporada, el gran objetivo es la Liga y vamos primeros”, añadió Laporta ante los medios de comunicación presentes.

Además, volvió a tener palabras de queja hacia LaLiga: “Tiene unas normas muy restrictivas y no cesa en su empeño de hacerlas más y más estrictas. Quizá en el pasado hubiese sido conveniente que hubiesen tenido esta casi obsesión por el 'Fair Play'. Quizá así el Barça no hubiese pasado por la situación económica que ha pasado”.

Y, sobre este asunto, añadió que “el pasado jueves” el club azulgrana “recibió una circular que todavía hace más restrictiva la norma del margen salarial” y que en verano para fichar volverán a tener que trabajar con “la regla 1/4 (podrá gastar un euro por cada cuatro ahorrados)”.

Por otro lado, Laporta no quiso entrar en polémicas cuando le preguntaron por la información que este domingo publicó el periódico inglés 'The Times' sobre las negociaciones entre Leo Messi y el Inter Miami.

“Messi es un jugador y una persona que siempre estará presente en la memoria colectiva del barcelonismo. Yo no voy a comentar más temas relacionados con Leo Messi porque tiene contrato con el PSG”, dijo.

A Laporta también se le preguntó por la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski a causa de su expulsión ante Osasuna. “No tiene ningún sentido la sanción de tres partidos, como mucho tendría que haber sido uno. Estamos muy disgustados y no nos parece nada bien”, sentenció el presidente azulgrana.

(c) Agencia EFE