Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Laptops por menos de $4,000 pesos: ¿merecen la pena?

¿Por qué hay laptops con precios tan económicos? ¿Son de fiar? ¿Merecen la pena? Foto: Getty Images.
¿Por qué hay laptops con precios tan económicos? ¿Son de fiar? ¿Merecen la pena? Foto: Getty Images.

En tu interminable búsqueda del laptop perfecto para tus necesidades probablemente te hayas encontrado con opciones extremadamente económicas que han levantado ciertas sospechas sobre su fiabilidad.

No te preocupes, estamos aquí para ofrecerte soluciones, así que te hemos preparado dos opciones de precios bajos con las que te explicaremos porqué algunas de estas propuestas no esconden nada malo.

¿Qué determina que un laptop sea barato?

A la hora de descifrar el precio de una computadora hay que tener muchos aspectos en cuenta, especialmente si estamos hablando de un laptop. Su precio puede subir y bajar fácilmente cientos de pesos según incluya una característica u otra, por lo que deberías de tener en cuenta qué estás pagando y qué vas a recibir exactamente. Los detalles que ayudan a que un laptop consiga un precio muy bajo son los siguientes:

  • Procesador: Todo lo que tenga que ver con un Intel Core i3/i5/i7/i9 o un AMD Ryzen queda fuera del alcance de presupuestos extremadamente bajos. Los procesadores más asequibles son los Intel Celeron, y dentro de esta familia podrás encontrar infinidad de versiones dependiendo del año en el que fueron lanzados. Puedes echar un ojo a la web oficial de Intel para salir de dudas.

  • Memoria RAM: 4 GB de RAM suele ser la cifra que se mueven en estos equipos. Algo de mayor cantidad no suele ser normal, pero con 4 GB tienes suficiente si no eres un usuario que esté abriendo muchas aplicaciones a la vez.

  • Capacidad de almacenamiento: 64 GB en formato eMMC es la tónica general. Hacer uso de discos duros encarece el precio, así que los fabricantes utilizan estas memorias flash, que son medianamente rápidas y duraderas.

  • Pantalla: Por muchas pulgadas que ofrezcan, el secreto estará en la resolución del panel. Una resolución de 720p es bastante común, ya que esos paneles son bastante económicos. Si encuentras algo con más resolución, ve a por ella, pero la opción de 720p es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

  • Sistema Operativo: Muchos optan por no incluir sistema operativo, aunque la mayoría de opciones ofrecen Chrome OS. El sistema operativo de Google está bien, pero está muy orientado a trabajar en la nube. La llegada de Windows 11 ha permitido el lanzamiento de Windows 11 con modo S, abaratar costes y seguir ofreciendo la experiencia Windows de siempre.

Dos opciones que podrían interesante

Teniendo en cuenta estos detalles, vamos a dejarte con dos opciones muy interesantes que manejan un precio por debajo de los $4,000 pesos, de manera que puedas adquirir por fin un laptop que te permita navegar por internet y ver series en Netflix, y que además, sean opciones fiables y de calidad.

Lenovo Idepad 1i

Lenovo 1i. Foto: Amazon
Lenovo 1i. Foto: Amazon

Este modelo de 14 pulgadas monta un procesador Celeron N4020 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC.

Ofrece un excelente acabado de color gris, y cuenta con la garantía de un excelente fabricante como es Lenovo, uno de los principales fabricantes de laptops del mundo.

ASUS E410

ASUS E410. Foto: ASUS
ASUS E410. Foto: ASUS

Esta propuesta es algo más divertida. Con una carcasa de color oro rosa, en su interior encontraremos un procesador Intel Celeron N4020, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC.

De sistema operativo lleva Windows 11 en modo S, el cual es genial para gente inexperta, ya que sólo permite instalar aplicaciones presentes en la Microsoft Store.

Como podrás comprobar, comparten casi todas las prestaciones, y deberás de tener en cuenta que ambos modelos montan un teclado con distribución en inglés. Ambas opciones son propuestas muy válidas para aquellos usuarios que busquen un equipo para navegar por internet, consumir contenidos multimedia y trabajar en ofimática.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Cómo comprar en Amazon pagando lo menos posible