Anuncios

Lara McDonnell, la actriz de 17 años que inspira los nuevos looks de invitada

Entre algunos de los nuevos rostros que pisan fuerte en las alfombras rojas de todo el mundo ya descubrimos en Venecia a Beatrice Vendramin, la actriz italiana de 21 años que triunfó en su paso por La Mostra con su supermelena rubia y sus looks de maquillaje con claras reminiscencias a las modelos de los 90. Otro referente de la generación Z en el que también se fijan las millennials es Olivia Rodrigo, una artista que destaca por su capacidad para mezclar modernidad y sofisticación desde Los Ángeles hasta Nueva York. Y la última en deslumbrar ha sido Lara McDonnel, la intérprete de 17 años que comparte cartel con estrellas de la talla de Judi Dench o Jamie Dornan en Belfast, un largometraje en blanco y negro dirigido por el también actor Kenneth Branagh que esta semana se presentaba en Londres.

VER GALERÍA

lara-mcdonnell-maquillaje
lara-mcdonnell-maquillaje

-Elegante y rebelde, Kristen Stewart cautiva en el estreno de su película sobre Diana de Gales

A sus 17 años, Lara McDonnell ya cuenta con seis películas en su filmografía y acaba de estrenar en Londres una de las últimas, Belfast, en la que le ha dado la réplica a actores como Jamie Dornan, famoso por su papel en 50 sombras de Grey, o la mismísima Judi Dench. Aunque su carrera esté todavía despegando, McDonnel ha caminado como una auténtica estrella por la alfombra roja del BFI London Film Festival, el festival de cine donde se ha presentado la cinta, y lo ha hecho con un impresionante vestido azul claro de encaje, cuello perkins y lazada negra a la cintura que ha combinado con el maquillaje y peinado que inspirará a las invitadas perfectas.

Maquillaje de ojos ahumado en clave borgoña

Esta temporada, las actrices se han empeñado (con éxito) en demostrar que los ahumados de ojos no tienen por qué ser oscuros y dramáticos. María Valverde probó el efecto iluminador de los smoky eyes suavizados la semana pasada en Los Ángeles con un maquillaje protagonizado por pigmentos salmón, y ahora es Lara McDonnel quien enmarca su mirada en clave borgoña. El truco de la de Dublín para conseguir que este rasgo parezca aún más grande está en la aplicación de la sombra: se centra el producto en el pliegue que separa el párpado móvil del fijo y se extiende hacia los extremos. Para imitar su acabado felino, el eyeliner es el gesto por antonomasia con el que alargar ópticamente el ojo y tampoco puede faltar el toque de máscara de pestañas que le da el punto y final al look.

VER GALERÍA

lara-mcdonnell-peinado
lara-mcdonnell-peinado

-De Evaluna a Billie Eilish: 4 razones por las que cortarte una melena 'midi' a los 20

La importancia de las cejas

Desde que Cara Delevingne irrumpiera en la industria de la moda hace cosa de una década, las cejas pobladas y de aspecto natural continúan imbatibles como el diseño más deseado y las de Lara McDonnel encajan a la perfección con el canon de belleza actual. La actriz luce las suyas gruesas, manteniendo su arco natural y peinadas en sentido lateral y ligeramente ascendente para conseguir un efecto apertura en la mirada.

Coleta de invitada con el lazo

Por último, la cola de caballo que ha lucido la actriz irlandesa para el estreno de Belfast ha sido creada por Peter Lux, el peluquero que también trabaja con estrellas como Naomi Watts, Cate Blanchett, Tilda Swinton o Florence Pugh. Para Lara, el experto ha elegido una sencilla coleta alta con raya en medio y adornada con un lazo negro, un accesorio que, curiosamente, tambien acaba de llevar Tamara Falcó. Como truco para conseguir una coleta de acabado brillante y luminoso, rociar el peine con laca antes de recoger la melena a la altura de la coronilla es el gesto profesional que además mantiene el peinado intacto durante horas y que acaba con esos pelillos encrespados que se forman en la parte alta de la cabeza.