Anuncios

Las 4 características que no deberían faltar en tu nueva Smart TV

¿Sabes qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV? - Imagen: Amazon México
¿Sabes qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV? - Imagen: Amazon México

Comprar una Smart TV no siempre es tarea fácil: la oferta actual de televisores es tan variada que es frecuente sentirse perdido o no estar 100% seguro de acertar con el mejor modelo.

Para ayudarte a tomar una decisión, hoy vamos a explicarte en qué especificaciones tienes que fijarte a la hora de adquirir una pantalla y, de paso, ponerte tras la pista de algunas de las mejores disponibles en estos momentos Amazon.

Qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV

Estos son los principales detalles en los que debes fijarte si estás pensando en adquirir un televisor actualmente.

Resolución de pantalla

Esta consideración parece muy obvia pero no está demás hablar sobre ella. Actualmente la gran mayoría de Smart TVs cuentan ya con resolución 4K y es, sin lugar a dudas, la resolución que te recomendamos. La duda puede surgirte si consideras una con 8K, para la que aún queda bastante a nivel de distribución de contenidos como para que puedas aprovecharla -y para entonces, ya habrá una TV con tecnología mejor y querrás cambiar de nuevo.

High Dynamic Range

El alto rango dinámico (HDR en sus siglas en inglés) está hoy en día presente en la gran mayoría de televisores, pero no está de más asegurarte a la hora de buscar uno. Esta tecnología consigue ofrecer un mejor detalle tanto en escenas muy claras como muy oscuras, consiguiendo así un resultado mucho más realista incluso en imágenes de gran contraste.

Conexiones

Muchas personas no se fijan en esto, pero tener un buen abanico de conectores (o al menos los más importantes) es algo determinante en un televisor. La presencia de varios puertos HDMI es clave hoy en día -si tienes una consola de última generación, apuesta por el 2.1- así como el USB, para conectar por ejemplo una memoria externa. Además del Bluetooth y WiFi, no deberías dejar de buscar la presencia de Ethernet -por muy bien que vaya tu conexión inalámbrica, el cable siempre va mejor. No olvides tampoco la presencia del jack y de una salida óptica digital para sistemas de sonido externos.

Sistema operativo

Esto es algo muy personal y atiende a gustos, pero no está de más que tengas presente qué sistema operativo tiene tu televisor. ¿Nuestro favorito? Por sencillez, familiaridad y facilidad de uso, Android TV se lleva el premio.

Tres grandes Smart TV para comprar ahora mismo

¿Estás ya decidido a comprarte un televisor tras tener claro lo que tienes que buscar? Entonces te dejamos aquí tres propuestas que no puedes dejar pasar por alto.

TCL 43S443 (2021) de 43"

Esta Smart TV es pequeña y económica pero no le falta de nada - Imagen: Amazon México
Esta Smart TV es pequeña y económica pero no le falta de nada - Imagen: Amazon México

Este televisor de pequeño tamaño es perfecto para estancias reducidas sin renunciar por ello a buenas prestaciones. Cuenta con resolución 4K, Dolby Digital, HDR y WiFi de doble banda. Es compatible con Alexa, Google Assistant y Homekit y lleva integrado Roku TV, bastante popular y conocido.

Hisense 50U6G (2021) de 50"

Hisense cuenta con este modelo con una buena relación calidad/precio - Imagen: Amazon México
Hisense cuenta con este modelo con una buena relación calidad/precio - Imagen: Amazon México

Hisense siempre está en las listas de Smart TVs con mejor balance calidad/precio, por lo que no podíamos dejar de mostrarte este modelo por aquí. Con un sinfín de buenas calificaciones, este televisor 4K disfruta de Android TV presume de Quantum Dot Color, Full Array Local Dimming y Dolby Atmos, entre otras lindezas.

Samsung AU8000 (2021) de 65"

Samsung siempre es sinónimo de alta calidad en este segmento - Imagen: Amazon México
Samsung siempre es sinónimo de alta calidad en este segmento - Imagen: Amazon México

Para aquellos que busquen un buen pantallón para su casa hemos seleccionado una apuesta segura. La Samsung AU8000 de 65" disfruta de un procesador Crystal con mapeo de color 3D, Motion Xcelerator y asistentes de voz integrados. Su precio además en un buen momento.

*Extra: Samsung QLED 4K Q70A

Si lo que quieres es ponerte ya en modo PRO y cuentas con una PS5 o Xbox Series S/X, entonces es posible que te interese una Smart TV que integre HDMI 2.1, como te indicábamos un poco más arriba. En ese caso esta QLED de Samsung es perfecta. La verdad

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | El lado bueno (y regular) de la goma de mascar