Las adicciones de Demi Lovato

Varios medios han indicado que Demi Lovato fue ingresada en un hospital de Los Ángeles, California, por una posible sobredosis de heroína. TMZ indicó que la artista de 25 años fue transportada desde su hogar en Hollywood y está recibiendo tratamiento.

La cantante ha batallado contra la adicción, enfermedades mentales y desórdenes alimentarios. En 2011 ella recibió tratamiento en una facilidad de rehab para tratar de su desorden bipolar, bulimia, autoinfligirse cortaduras y por adicción. Sus problemas salieron a relucir cuando agredió a una de sus bailarinas.

Ella recayó al dejar esa institución e ingresó a una facilidad de sobriedad por un año, lo que fue documentado en “Stay Strong” en 2012. Pero en su más reciente documental, “Simply Complicated” que debutó el pasado octubre, ella admitió que no estaba completamente sobria cuando grabó el inicial.

En ese trabajo fílmico la joven dijo que cuando “no quería drogas, estaba en drogas”. Ella contó la severidad de su adicción al pico de su fama. Lovato confesó haber probado cocaína por primera vez a los 17 mientras trabajaba para Disney Channel.

Lovato dijo que también usaba marihuana, alcohol, medicamentos por receta, antidepresivos y otros. Tras su primera estadía en rehab, ella tuvo unos 20 “compañeros sobrios” porque no temía utilizar drogas frente a ellos, aún cuando estaba promoviendo su recuperación. Ella contó que continuó utilizando drogas y usaba el orín de otras personas para no fallar en pruebas de sobriedad.

Hace tres días ella compartió este post en sus redes en el que se mostraba muy saludable. Instagram @ddlovato
Hace tres días ella compartió este post en sus redes en el que se mostraba muy saludable. Instagram @ddlovato

En 2012 sus manejadores se cansaron de lidiar con su volatilidad y borracheras y amenazaron con dejarla si no buscaba ayuda. Su primer paso fue destruir su teléfono móvil. A los 19 ella se describió como sobria. En “Simply Complicated” ella admitió haber recaído con sus desórdenes alimentarios, lo que achacó al fin de su noviazgo con Wilmer Valderrama en 2016. Ella dijo que este problema era más prevaleciente en su vida que sus adicciones.

El pasado marzo Lovato celebró su sexto año de sobriedad, pero en junio ella reveló que había recaído al lanzar la canción “Sober”. En la balada ella pide disculpas a sus padres y a sus fans por “caer nuevamente/ quiero ser un modelo a seguir, pero sólo soy humana”.