Las cifras de infarto que rodean a Juego de Tronos

Teniendo en cuenta que llevábamos casi dos años esperando el retorno final de Juego de Tronos (20 meses para ser exactos); no es de extrañar que la emoción e impaciencia de los fans hayan convertido al primer episodio de la octava temporada en un fenómeno mundial.

Cotesía de HBO

El capítulo del 14 de abril (en la madrugada en España) titulado ‘Winterfell’ (Invernalia), se emitió en 170 países y fue visto por un billón de personas, según Metro UK. Pero eso no es todo. Las cifras que rodean a toda la serie son igual de impresionantes.

[¿Necesitaremos ayuda psicológica tras el desenlace de Juego de Tronos?]

Para rodar los seis episodios que pondrán punto final a la serie más épica de todos los tiempos, HBO habría invertido un presupuesto de 79 millones de euros ($90 millones), siendo la temporada más costosa -y más corta- de toda la historia.

Semejante presupuesto dio lugar a una cantidad astronómica de equipo y materiales, como informa Los Angeles Times. A lo largo de todos estos años y ocho temporadas, HBO utilizó 1.700 kilos de goma; 1.5 toneladas de metal para crear el armamento y 1.300 escudos.

Para recrear el frío invierno que ya, por fin, ha llegado, se utilizaron 52.000 sacos de nieve de papel; y a lo largo de las batallas y enfrentamientos recurrieron a 4.000 galones de sangre falsa. Además, para los actores y extras utilizaron unas 12.137 pelucas y postizos.

Por último, los extras. Solo en Irlanda del Note contrataron a 12.986.

El resultado es, sin dudas, un fenómeno sin precedentes en la historia de la televisión que según una empresa de analítica consultada por Los Angeles Times, Juego de Tronos tiene 250 veces más demanda que cualquier otro programa de televisión.

La historia llegará a su fin el 19 de mayo.

Para seguir leyendo:
Llegó el final: Juego de Tronos arranca con reencuentros y la verdad por delante
Una nueva teoría sobre Arya y el desenlace de Juego de Tronos cobra fuerza tras el primer capítulo
Te explicamos la escena más extraña del nuevo episodio de Juego de Tronos