Anuncios

Las extensiones quirúrgicas de pene no funcionan, dice un estudio

Foto: twinsterphoto/iStock
Foto: twinsterphoto/iStock

Muchos hombres que están disconformes o se sienten inseguros con el tamaño de su pene recurren a cirugías para extender el tamaño de su miembro. Sin embargo, un reciente estudio halló que estos procedimientos serían "ineficaces y arriesgados" y los llevarían a cabo "charlatanes" que engañan al público masculino.

Muchos tratamientos, pocos resultados

Para aquellos que buscan agrandar su pene hay varios tratamientos en el mercado que incluyen píldoras, cremas, dispositivos de estiramiento y hasta cirugías. Sin embargo, la Asociación Americana de Urología señala que casi ninguno de estos métodos funcionaría.

Incluso, un reciente estudio publicado en la revista Sexual Medicine Reviews, indicó que la cirugía para extender el tamaño del pene no sería efectiva.

La cirugía conlleva un alto riesgo de complicaciones y la mayoría de los hombres que se someten a la extensión del pene no están satisfechos con los resultados posteriores, se aclara en la investigación.

"Encontramos que los resultados generales del tratamiento fueron malos, con bajos índices de satisfacción y un riesgo significativo de complicaciones mayores, que incluyen deformidad del pene, acortamiento y disfunción eréctil", dijeron los autores según recopila The Guardian.

También te puede interesar: ¿Has oído hablar de la 'crioterapia genital'? La sorprendente práctica sexual que causa furor en Europa

"Estos procedimientos no deberían hacerse"

Esto dijo Gordon Muir, urólogo que llevó a cabo el estudio. La operación para alargar el pene puede costar entre 30 mil y 50 mil dólares, el hombre suele terminar con un pene desfigurado y no hay más del 20% de índice de satisfacción con estos procedimientos, según el experto.

"La gran mayoría de los hombres que desean tener un pene más largo tienen un miembro de longitud completamente normal, pero sienten que es demasiado pequeño", explicó el urólogo y aclaró que muchos de estos caballeros sufren de trastorno de dismorfia corporal o trastorno de disfunción del pene.

También te puede interesar: El complejo del tamaño del pene

¿Y cuál sería el tamaño de un pene ‘normal’?

Un estudio de 2014, que incluyó a 15,521 hombres de todo el mundo, determinó que:

· El pene en reposo promedio mediría de 9.16 cm (3.61 pulgadas) de largo.

· El pene erecto promedio tendría 13.12 cm (5.16 pulgadas) de largo.

Ante todo, recuerda que si tienes dudas debes consultar con un especialista de la salud.