Las 'joyas' que Martha Debayle busca en La Lagunilla, el lugar donde todos se sorprenden de verla

POLANCO, MEXICO - JUNE 20:  Martha Debayle attends the Leading Ladies of Entertainment at Cipriani on June 20, 2019 in Polanco, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
La Academia Latina de la Grabación reconoció a Martha Debayle en 2019 con la distinción Leading Ladies of Entertainment (Foto: Víctor Chávez/WireImage).

Lo volvió a hacer. El nombre de Martha Debayle vuelve a ser viral y no por sus consejos de estilo en el hogar o por la muerte de agún soberano, sino por su última visita en una de las colonias más populares en Ciudad de México.

Debayle se dejó ver el fin de semana en La Lagunilla, un barrio al noroeste del Centro Histórico y que junto con sus plazas y mercados forma parte del folclor mexicano.

Albilu Vallejo fue quien se dio cuenta de la presencia de la "inalcanzable" conductora y compartió en su cuenta de Tiktok un video de apenas cinco segundos. "¿Es la de las latitas?", se le escucha decir, como testigo de que nadie ha escapado a la última polémica de la empresaria.

Pero llamarla "inalcanzable" resulta un poco injusto, pues según este video, Debayle posó con cuanta mujer se le acercó, e incluso el empresario Juan Garibay aceptó tomar las fotos que le solicitaban a su famosa esposa.

¿Y qué hacía la pareja en el barrio que, por su proximidad, bien podría formar parte de la próximamente gentrificada Reforma Norte?

De compras, o lo que coloquialmente llamamos chacharear.

Como mencionamos, La Lagunilla tiene una amplia oferta cultural con sus museos dedicados al Tequila y el Mezcal, la Mujer, la Numismática; la Escuela del Mariachi Ollin Yolitztli; las plazas Catarina o de la Concepción, esta última la más antigua en todo el país.

Pero también es un barrio famoso por sus mueblerías, tiendas de telas y vestidos y, por supuesto, sus tiendas de antigüedades, a las cuales acude la también empresaria a hurgar para conseguir verdaderas joyas que hagan de su hogar una envidia total.

"Uno de mis lugares favoritos del mundo mundial es La Lagunilla de la Ciudad de México, y yo siempre les digo 'pongan mucha atención a todo lo que ven, porque nunca saben cuando van a encontrar algo espectacular'", cuenta la conductora. En esta ocasión se hizo de una cómoda del siglo XVIII.

Captura de las stories de Instagram de Martha Debayle donde muestra la cómoda que se compró en una tienda de antigüedades de La Lagunilla.
Captura de las stories de Instagram de Martha Debayle donde muestra la cómoda que se compró en una tienda de antigüedades de La Lagunilla.

"Si nunca han venido, vale mucho la pena que lo hagan, sobre todo si aman las antigüedades", fue el consejo de la conductora en sus stories de Instagram.

No habría sido su única compra, pues en otras imágenes se le ve con un juego de tazas y degustando de unas quesadillas (aparentemente de queso).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Extranjera tomó un taxi en Cancún y fue lo peor que le pudo pasar