Las mujeres dominan el jurado del Festival de Cannes

Cate Blanchett no estará sola. La flamante presidenta del jurado del Festival de Cannes estará rodeada de mujeres en la alfombra roja y en las proyecciones privadas, para elegir a las futuras ganadoras del certamen.

Las mujeres se apoderan de Cannes
Las mujeres se apoderan de Cannes

El certamen de la Riviera Francesa ha anunciado los nombres que compondrán el jurado de este año, con cinco mujeres y cuatro hombres de siete nacionalidades diferentes.

Estrellas de Hollywood como Kristen Stewart y Lea Seydoux serán las encargadas de decidir las ganadoras de la 71 edición, junto a la aclamada directora y guionista Ava DuVernay, la cantante y compositora Khadja Nin.

Por otro lado, el actor chino Chang Chen, el director canadiense Denis Villeneuve, el escritor francés Robert Guediguian y el director ruso Andrei Zvyagintsev, completan el jurado.

Kristen Stewart, 28 años, ya es uno de los rostros más habituales del certamen. Lleva un largo trayecto con los prestigiosos premios, apareciendo en la competencia con On The Road (En la carretera) en 2012, Viaje a Sils María (2012), Café Society (2014) de Woody Allen y Personal Shopper (2016). Mientras que, la actriz francesa Seydoux, ganó la Palma de Oro en 2013 por Blue is the warmest colour, regresando al certamen con Langosta y Sólo el fin del mundo (2016).

El panel, liderado por Blanchett, presentará la Palma de Oro junto a otros premios del festival durante la ceremonia de clausura el 19 de mayo.

Para seguir leyendo:
CANNES: Penélope Cruz es la única estrella femenina que compite por la Palma de Oro
Netflix no proyectará sus películas en Cannes
La pasión y el romance de un beso protagonizan el cartel del Festival de Cannes

Imágenes: ©Sony Pictures Classics/©StudioCanal/©Mars Distribution

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.